Borrar
Carmen Linares amenizará la inauguración del monumento dedicado a Miguel Hernández
VUELVE UN CERTAMEN QUE REALZA A UN ILITURGITANO DE POSTÍN EN EL MUNDO DE LA ESCULTURA

Carmen Linares amenizará la inauguración del monumento dedicado a Miguel Hernández

CULTURA ·

El acto tendrá lugar el día 1 de abril en el poblado del Santuario y ensalzará a la obra ganadora de la bienal Antonio González Orea

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

CORRESPONSAL

Viernes, 10 de marzo 2023, 11:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Carmen Linares amenizará la inauguración del monumento a Miguel Hernández de la IX Bienal 'Antonio González Orea', que la ha vuelto a convocar la concejalía de Cultura.

El acto, que se realizará el día 1 de abril a las 12:30 horas en el Poblado del Santuario, contará además con una ruta cultural por el entorno, donde se explicará la vinculación del poeta con esa zona en particular y la decisión de la instalación del monumento. La Bienal de Escultura 'Antonio González Orea', llevaba 12 años sin convocar, y en su regreso, se ha centrado en la figura del poeta Miguel Hernández con motivo del 80 aniversario de la muerte de poeta ligado a la provincia jienense.

La obra ganadora ha sido realizada por el madrileño Pedro Quesada y muestra a Hernández inspirándose en el paisaje del olivar para su poema 'Aceituneros'. El Ayuntamiento facilitará el transporte por medio de un autobús totalmente gratuito para todo aquel que quiera asistir al evento, que saldrá a las 9:30 horas desde la Estación de Autobuses hacia el Santuario con regreso a las 17:00 horas a Andújar.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios