Carlos Ángel Gálvez realiza el cartel de la Esperanza para la Semana Santa

Manuel Montilla Duque y Carlos Ángel Gálvez, con el cartel. /J. C. GONZÁLEZ
Manuel Montilla Duque y Carlos Ángel Gálvez, con el cartel. / J. C. GONZÁLEZ

Esta hermandad también da a conocer su boletín

J. C. GONZÁLEZ ANDÚJAR

El fotógrafo Carlos Ángel Gálvez es el autor del cartel de la Esperanza de esta Semana Santa, que recoge un primer plano de Nuestro Padre Jesús Caído a la salida de la carrera oficial para adentrarse en la calle Valdivia «ha sabido sacar el enfoque perfecto porque esta instantánea transmite mucho», señaló en la presentación del cartel el hermano mayor de la Esperanza, José Joaquín Cortijos.

Este año el concurso ha quedado desierto y la cofradía ha elegido a este fotógrafo de la ciudad, amante de sus tradiciones y que no duda promocionar desde u objetivo los acontecimientos más relevantes que a lo largo de todo el año se celebran en el municipio andujareño. Carlos Ángel Gálvez fue el cartelista oficial de la mana Santa del año pasado. El grupo joven de esta emblemática cofradía ha sido el encargado de la presentación del cartel. Manuel Montilla Duque es el presidente de este grupo joven, quien descubrió junto al autor la obra.

Boletín

La Hermandad de la Esperanza también dio a conocer en su sede de la calle la Feria su boletín informativo, que ha ganado en amplitud y contenidos. Fue desmenuzado por el próximo pregonero de la Semana Santa, Jorge Cecilia Escribano. La portada recoge una ilustración de la talla de la Providencia (integrada en la Hermandad de la Esperanza) en los confines de la década de 1960 sobre el paso que hoy en día entroniza a Los Estudiantes (Cristo de la Expiración). En la publicación aparecen los saludos del obispo, el arcipreste de la ciudad y el hermano mayor, la inauguración de la nueva casa de hermandad el pasado mes de septiembre, todos los actos que ha desarrollado la Hermandad.

Unas plegarias de Ángel Custodio Ruiz y Óscar Menéndez Quintana ensalzan a los tres pasos de la hermandad, que procesionan en las noches del Martes Santo y Jueves Santo.