La candidata de A Por Sí reedita su compromiso por la ciudad de Andújar

Encarna Camacho durant su intervención en el acto de su presentación como candidata a la alcaldía. /J. C. G.
Encarna Camacho durant su intervención en el acto de su presentación como candidata a la alcaldía. / J. C. G.

Encarna Camacho vende sus logros en estos años de gobierno en su acto de presentación y cuenta con el respaldo del sector comercial y empresarial

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDUJAR CORRESPONSAL

La candidata a la alcaldía por la formación Andalucía Por Sí, Encarna Camacho, hizo su presentación oficial el pasado jueves por la noche en unos conocidos salones de boda a la ciudad, ante el respaldo de familiares, simpatizantes, militantes y representantes de colectivos sociales, ligados al comercio, a la moda flamenca, el diseño y la empresa.

Camacho revalidó su compromiso por la ciudad y abanderó como logros de su gestión la ayuda a la rehabilitación de viviendas, el arreglo de la zona de Los Emperadores, la consecución de las máxima distinción tres estrellas de Anducab, la puesta en marcha de planes formación con resultados de inserción laboral, el fomento de sectores que estaban sin explotar (como el diseño) y la unión y el fortalecimiento del comercio.

La candidata alabó el trabajo que calificó de «incansable» de su equipo y constató que su grupo ha sido visible en el gobierno «con 10 concejales socialistas, que se han quedado en ocho y donde hemos dado estabilidad y gestión». Dejó claro que a su formación «sí nos importa Andújar, no como otros, que solo se han dedicado a lanzar globos, a irse cuando le han dado un cargo o enfrentarse entre ellos mismos, que ha hecho peligrar proyectos para la ciudad», proclamó.

Camacho anunció que su compromiso por la ciudad seguirá siendo intacto «seguiremos escuchando a la gente, atendiendo sus problemas y diseñando proyectos de futuro». Se mostró fortalecida por el apoyo que tuvo en la presentación «nosotros no necesitamos fletar autobuses para reunir a tanta gente», declaró.

Lista

Encarna Camacho manifestó que la lista definitiva que concurrirá a las Elecciones Municipales se dará a conocer después de la Romería, pero ya confirmó en el acto que la cerrará un histórico como José Salas y estará muy cerca de ella la delegada de alcaldía de San José de Escobar, Clara López «será el equipo de personas que me ha acompañado estos años quien se integrará en la candidatura», desveló. En el acto estuvieron arropándole y algunos de ellos intervinieron en el acto como el responsable de campaña de Andalucía Por Sí, Antonio Jesús Rodríguez quien señaló que «ha resuelto problemas que no le atañían a ella porque tenemos a un alcalde al que ni se le ve, ni se le espera», dijo.

Empresarios, comerciantes y de la sociedad andujareña alabaron su labor en el gobierno durante estos últimos cuatro años, a la vez que les manifestaron sus inquietudes por los proyectos de futuro en la ciudad.