Angela Hidalgo en la acto de esta mañana en Andújar. J. C. G.

Una campaña busca familias que acojan a niños de centros de menores

SOCIEDAD ·

La delegada de Inclusión Social, Ángela Hidalgo, señaló que la aspiración de la idea es llegar al corazón de 144 familias de la provincia

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

ANDÚJAR

Viernes, 23 de junio 2023, 19:42

El Centro de Participación Activa ha sido escenario esta mañana de la presentación de la nueva campaña de la Junta de Andalucía destinada a fomentar la acogida familiar. Bajo el título de 'Acoger, adoptar, colaborar, da mucho', la campaña busca fomentar a las familias acogedoras. Éstas se ofrecen para asumir los cuidados y atención de un niño o adolescente en situación de desprotección.

Publicidad

La delegada de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Ángela Hidalgo, fue la encargada de desglosar esta campaña con tintes humanitarios. Hidalgo destacó la importancia que tienen medidas como ésta. El acto contó el testimonio de una familia acogedora.

La delegada reconoció que fue uno de los actos más emotivos e importantes que desarrolla su departamento. Constató que se van a buscar a un total de 144 familias de la provincia de Jaén para que den un paso al frente con este gesto que calificó de generoso. «Porque tendrán la oportunidad de abrir las puertas de su casas a 144 niños que tenemos repartidos en nuestros centros de menores por lo que es una ocasión de acercarlos a la gente de a pie», constató Hidalgo.

Calor humano

Ángela Hidalgo significó que iniciativas de este tipo tocan el corazón de la gente, «porque se dan a conocer la realidad de varios niños y niñas que por determinadas circunstancias de la vida atraviesan momentos difíciles y con la acogida en estos hogares vivirán en una ambiente familiar y con el calor que le brinda un padre o una madre», animó.

La campaña tendrá un parón en el mes de agosto para continuarla en otoño. Fue el primer acto del nuevo concejal de Bienestar, Familia e Inclusión Social, Manuel Mezquita, lleva ya 20 años trabajando como educador social en un centro de Protección Tutelado de Menores, un trabajo que consideró vocacional. «Hay que darle un realce a estos temas, porque los chavales que se hallan en los centros necesitan este tipo de acogidas familiar». Mezquita brindó todo su apoyo a la delegada, en este y otros temas relacionados con sus áreas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad