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Los comercios ya se preparan para la temporada de rebajas. GONZÁLEZ
La campaña Bono Comercio genera un un impacto de 110.000 euros en Navidad
Esta medida pretende fortalecer el comercio tradicional y de proximidad

La campaña Bono Comercio genera un un impacto de 110.000 euros en Navidad

ANDÚJAR ·

Una plataforma digital ha dinamizado un total de 1.492 bonos, que ha representado el 75% del total en una apuesta por el sector en las fiestas

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

ANDÚJAR

Jueves, 9 de enero 2025, 13:05

dújar. La campaña 'Bono Comercio 2024, promovida por el Ayuntamiento, ha superado las previsiones anunciadas por el alcalde en noviembre, logrando un impacto económico de 110.000 euros en el comercio local.

Así lo señaló ayer en una comparecencia pública el concejal de Comercio, Promoción y Turismo, Juan Carlos Martínez, quien precisó que con un 75% de bonos utilizados y un efecto multiplicador de tres euros por cada uno invertido, «la iniciativa ha demostrado ser una herramienta clave para apoyar al tejido comercial en un periodo tan significativo como la campaña navideña», indicó en el balance.

La campaña, que contó con un presupuesto total de 50.000 euros, se tradujo en la emisión de 2.000 bonos de 25 euros cada uno. De estos, se utilizaron 1.492. «Con esta acción se ha pretendido fomentar que los vecinos compren en los pequeños comercios, apoyando a quienes cada día levantan la persiana de sus negocios y contribuyen al desarrollo económico y social de la ciudad».

La campaña fue gestionada gracias a través de la plataforma digital bonocomercioandujar.com, que permitió el control en tiempo real del uso de los bonos. Además, el Ayuntamiento implementó una estrategia de promoción activa mediante redes sociales, envíos de correos electrónicos y llamadas personalizadas, asegurando que los bonos llegaran a los ciudadanos. El concejal subrayó que el programa cumplió con los objetivos previstos de fomentar el consumo local y apoyar al comercio minorista de Andújar durante un periodo clave como la Navidad. «Más del 70% de los comercios participantes reportaron un incremento en sus ventas respecto al año anterior», aseguró Martínez.

Continuación

De cara a futuras ediciones, el Ayuntamiento anima a todos los comercios locales a unirse a esta campaña. También se plantearán estrategias para reducir el número de bonos no utilizados y mejorar aún más la efectividad del programa. El concejal agradeció la colaboración de los comercios participantes y el apoyo de los ciudadanos, «reafirmando el compromiso del Ayuntamiento de seguir fortaleciendo el tejido empresarial local y promoviendo un consumo de proximidad», apostilló.

Juan Carlos Martínez deseó que esta acción que se destinó para la campaña navideña, tenga un efecto positivo para este inicio de las rebajas que se acaban de iniciar y haya servido de estímulo para seguir realizando las compras en los establecimientos de la ciudad.

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