Pedro Luis Rodríguez y José Antonio Oria con los responsables de los organismo comerciales. J. C. G. / J. C. G.

Los distintos colectivos comerciales aplauden esta iniciativa como revulsivo del sector

La campaña Bono Comercio se afana en revitalizar al sector minorista

El Ayuntamiento destina 25.000 euros a una idea que busca consumo en el comercio de la localidad y la fidelización del cliente

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR

. El alcalde, Pedro Luis Rodríguez y el concejal de Dirección Estratégica, Promoción, Comercio y Turismo, José Antonio Oria, presentaron la nueva edición del Bono Comercio, una campaña que cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio y las distintas asociaciones comerciales que operan en la ciudad.

El programa tiene por objeto la concesión de ayudas destinadas a pequeños negocios, tanto del sector del comercio minorista como del sector servicios, estimulando el consumo en los establecimientos beneficiarios, para propiciar la recuperación del sector tras las consecuencias de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

El Consistorio iliturgitano destinará 25.000 euros a 1.000 bonos de 25 euros que se podrán canjear haciendo una compra en los establecimientos adheridos a esta campaña. Los sorteos se realizarán los jueves de cada semana, desde el 13 de septiembre, durante dos meses aproximadamente.

El responsable destacó que el diseño de esta campaña ha contado con el consenso de todos los colectivos y asociaciones comerciales de la ciudad, «junto a las cuales desarrollamos numerosas acciones conjuntas y proyectos que fomentan el hábito de compra en el comercio de cercanía», desgranó Oria en el transcurso de la presentación de la iniciativa.

Coordinación

El alcalde mostró su satisfacción ante lo que consideró una estrecha relación y buena sintonía, «del equipo de gobierno con los distintos colectivos comerciales, «una cercanía fundamental para el impulso del sector y el dinamismo de la economía local», abogó el regidor, quien reafirmó el compromiso municipal de seguir trabajando, «para recuperar la condición de Andújar como capital comercial de la comarca, conscientes del importante papel que el comercio desempeña en la generación de empleo y riqueza en nuestro municipio».

Rodríguez citó la coordinación del ente local con la Cámara de Comercio, Andújar Está de Moda y los colectivos comerciales de las zonas de la Corredera de Capuchinos y Los Emperadores para organizar certámenes ya consolidados como Andújar Flamenca y el Festival Capuchinos Rock, que entremezclan con los de reciente creación con la Feria de la Artesanía y Andújar Gourmet.

Los comercios interesados deberán acudir antes del 31 de agosto, inclusive, a la Cámara de Comercio Industria y Servicios de Andújar para consultar los epígrafes admitidos en el programa Bono Comercio y presentar los documentos necesarios para la inscripción. Podrán participar las microempresas del sector del comercio minorista y del sector servicios de Andújar y sus pedanías, teniendo que estar adheridas a la página web del Directorio de Comercios de Andújar 'comprarenandujar.com'