Emilio Rodríguez, Juan Fº Cazalilla y Ana Expósito. / J. C. G.

El campamento infantil se perfila como la novedad del programa medio ambiental municipal

La concejalía de Medioambiente pone en marcha actividades gratuitas con el fin de fomentar el respeto por el entorno natural

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ PARQUE NATURAL SIERRA DE ANDÚJAR

El área de Medioambiente y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento, ha diseñado la nueva edición del Programa de Divulgación y Educación Ambiental, ofertando distintas actividades con el objetivo de fomentar el cuidado y el respeto por el medioambiente y potenciar el disfrute familiar en la naturaleza. Un campamento de verano infantil, en pleno parque natural Sierra de Andújar, se presenta como la gran novedad para la presente edición estival. Esta iniciativa se desarrolla en varias épocas del año y gozan de una gran aceptación.

Estas actividades, que se desarrollarán durante los meses de julio y agosto, son diversas e incluyen, además, rutas interpretativas, talleres de reciclaje y ahorro energético y kayaks en el embalse del Encinarejo. El responsable de la empresa que gestionará esta actividad, Emilio Rodríguez, indicó que se trata de una iniciativa novedosa que propiciará el conocimiento de los más pequeños sobre la fauna y flora de la zona. Añadió que los participantes descubrirán las técnicas para adaptarse al medio, «construyendo sus propios refugios y viviendo una experiencia muy divertida», relató en la presentación Rodríguez.

El concejal Juan Francisco Cazalilla, invitó a la ciudadanía a participar en la convocatoria de este tradicional Programa de Divulgación Ambiental, «que pretende ofrecer alternativas de ocio al aire libre, saludables y respetuosas con el entorno». También animó a disfrutar de un espacio natural de calidad como la playa del Encinarejo. Ayer se abrió oficialmente la temporada de baño estival. El área recreativa ofrecerá servicios de socorrismo, protección civil, vigilancia, baños y aseos públicos hasta el día 4 de septiembre.

Ana Expósito, una de las responsables del programa de formación, que se extiende a lo largo del año, indicó que las inscripciones para participar en las actividades se realizarán en el correo electrónico educacionambientalandujar@gmail.com, o en el teléfono 658 94 74 92.