El Camino Eufrasiano se perfila a falta del apoyo definitivo de las administraciones para su impulso
TURISMO Y RELIGIÓN ·
Secciones
Servicios
Destacamos
TURISMO Y RELIGIÓN ·
J. C. GONZÁLEZ
Viernes, 31 de mayo 2019, 00:13
Antonio Porras sigue perfilando su proyecto del Camino Eufrasiano y acaba de realizar con su hijo Tomás de Jesús la etapa de Santa María de Mao «o sea, hemos hecho el mismo trayecto que el año pasado pero al contrario en Santa María de Mao», ... precisa.
El Camino Eufrasiano empieza en el templo de San Eufrasio de Andújar para llegar al Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza para atravesar Cardeñas, Villanueva de Córdoba, Alcaracejos, «desde donde enlazamos con el camino Mozárabe el Camino Francés y la Vía de la Plata», detalla Porras.
Ya desde allí se salta a tierras gallegas «el canónigo de la catedral de Lugo, José Lebón, está muy interesado y en Incio nos reciben con los brazos abiertos», señala Porras, quien espera que las administraciones gallegas y jienenses se vuelquen con el proyecto «ya que el año que viene que se cumplen 25 años del hermanamiento entre Incio y Andújar», sugiere el mentor de esta iniciativa. También servirá de antesala al Año Jacobeo.
Apoyo
Antonio Porras señala que la Asociación Amigos del Camino de Santiago de Andújar 'Camino Eufrasiano' no tiene las infraestructuras para llevar a cabo la señalización del camino «el origen de este camino es pasar por la tumba de San Eufrasio y tenemos bastantes apoyos por la riqueza que posee el camino», concluye Porras. Una de las peculiaridades que posee el trazado es su unión de dos grandes centros devocionales como son la Virgen de la Cabeza y el Camino de Santiago.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.