La Cámara de Comercio formará a desempleados para su inserción laboral

Javier Herrera y Ana Peña durante la pressentación. /J. C. G.
Javier Herrera y Ana Peña durante la pressentación. / J. C. G.

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZANDUJAR CORRESPONSAL

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Andújar formará a desempleados de cualquier edad para su inserción y emprendimiento en el sector comercial. El pasado viernes realizó la jornada de sensibilización en la que se dio a conocer el programa Profesionales del Comercio, PROCOM con el que se pretende reportar conocimientos y habilidades empresariales esenciales como creatividad, iniciativa, tenacidad, trabajo en equipo, gestión del riesgo y sentido de la responsabilidad.

La gerente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Andújar, Ana Peña, presentó las líneas principales de este programa que busca la empleabilidad de los participantes con la realización de acciones de sensibilización, formación presencial, talleres de comercio, mentoring y casos de éxito, todo ello acompañado de un seguimiento personalizado a los destinatarios del proyecto.

El secretario accidental de la Cámara de Comercio de Andújar y técnico responsable del programa, Javier Herrera, resaltó las competencias que los participantes adquirirán para lograr inserción laboral con el conocimiento de todas las áreas de trabajo de un comercio minorista desarrollando así oportunidades profesionales que les permitan posicionarse y capacitarse para su rápida inserción laboral, ya sea por cuenta propia, iniciando una actividad comercial, o por cuenta ajena, trabajando en un comercio.

Este programa se desarrolla en 13 cámaras de toda Andalucía donde durante un total de 90 horas contará con una formación grupal de 33 horas, 40 horas de talleres, 10 horas de clases de mentoring y siete de casos de éxito. Entre los contenidos formativos se encuentran animación y presentación en el punto de venta; aprovisionamiento y almacenaje; gestión de la atención al cliente, operaciones de caja, venta on line; técnicas de venta, entrevistas de trabajo e igualdad de oportunidades y plan de negocio.

Profesionales del Comercio es un proyecto financiado por el Fondo Social Europeo 2014-2020 enmarcado en el Programa de Fomento del Autoempleo y las Iniciativas Empresariales.