Las ayudas económicas d se enmarcan en el Plan de Capacitación del Programa Integral de Empleo

Cámara de Comercio y Consistorio se unen para incentivar el empleo juvenil

Juan Francisco Cazalilla, Francisco Huertas, Eduardo Criado y Jesús Riquelme. :: /J. C. GONZÁLEZ
Juan Francisco Cazalilla, Francisco Huertas, Eduardo Criado y Jesús Riquelme. :: / J. C. GONZÁLEZ

Ambas entidades suscribieron ayer un acuerdo por el que promueven ayudas para impulsar la contratación juvenil

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZANDÚJAR CORRESPONSAL

La Cámara de Comercio y el Ayuntamiento suscribieron ayer la firma de un acuerdo de colaboración para la concesión de 93.300 euros en ayudas económicas destinadas al fomento a la contratación y autoempleo de jóvenes andujareños. El presidente del ente cameral, Eduardo Criado junto con el alcalde de Andújar, Francisco Huertas , rubricaron este acuerdo, con la presencia del concejal de Comercio, Juan Francisco Cazalilla y el secretario general del Ayuntamiento, Jesús Riquelme.

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Andújar destina con la financiación del Fondo Social Europeo el 91,89% de estas ayudas (85.733 euros) mientras que el 8,11% restante (7.566) es aportado por el consistorio andujareño con el objetivo de promover la inserción laboral de jóvenes beneficiarios en el programa de Garantía Juvenil. El programa contempla un total de 25 ayudas que se articulan en dos líneas, de las que 18 irán dirigidas a empresas para la contratación directa y siete para el autoempleo.

Desglose

Las ayudas a la contratación serán de 4.950 euros para contratos de al menos seis meses de duración para centros de trabajo ubicados en Andújar. En cuanto a las ayudas al autoempleo serán de 600 euros para emprendedores que se establezcan un mínimo de 12 meses con actividad económica en Andújar. Las ayudas económicas destinadas al fomento del empleo se encuentran en el marco del desarrollo de actuaciones incluidas en el Plan de Capacitación del Programa Integral de Cualificación y Empleo, PICE.

El presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Andújar, Eduardo Criado, destacó que una vez más la unión hace la fuerza, «y en esta ocasión no podía ser menos para contribuir un problema tan grave como el desempleo», apuntó Criado, quien mostró su afecto personal con los responsables del Ayuntamiento.

El alcalde, Francisco Huertas, resaltó la complicidad entre ambas administraciones «que ofrece resultados tan importantes como éste para ayudar a la reducción del desempleo y el apoyo a las empresas y a los autónomos», recalcó el primer edil andujareño. Agregó que esta simbiosis da lugar a programas y proyectos «que redunda en personas que se incorporarán en el mercado laboral».

Huertas ponderó que en este último año se han vuelto a reducir los niveles de desempleo en la ciudad, aunque reconoció que la tasa de paro sigue siendo alta en la ciudad, por lo que adelantó que seguirán trabajando en iniciativas que aporten actividad económica en el municipio y se traduzcan en más trabajo.

El concejal de Comercio, Juan Francisco Cazalilla, explicó la importancia de estas ayudas para promover el autoempleo y apoyar al tejido empresarial y económico del municipio.