Bomberos y miembros del Infoca lo controlaron cerca de las nueve de la noche

Los bomberos instan a la población a que adopten las medidas preventivas ante los fuegos

Declarado en la tarde de ayer un incendio en las inmediaciones de La Ropera al arder una zona de paja

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR

Ayer por la tarde, se declaró un incendio en una zona de pajas, próxima al poblado de La Ropera, llegando las llamas hasta un enclave de chopos.

El fuego se declaró cerca de las ocho de la tarde, y hasta el lugar de los hechos acudieron para su extinción efectivos del cuerpo de Bomberos de Andújar, bomberos forestales y el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales, el Infoca, que trabajó en las labores de extinción del incendio con el apoyo de un helicóptero de transporte y extinción.

El Infoca dio por controlado el fuego cerca de las nueve de la noche, aunque los operarios siguieron trabajando en las tareas de extinción. Dejaron que ardiera de una forma controlada toda la paja.

El siniestro se produjo justo en el primer día que empezaron a subir las temperaturas y desde el Parque Comarcal de Bomberos se insiste a la población que adopte medidas de prevención como desbroces de las cunetas, las limpiezas de los solares y como en este caso, control de la paja que hay almacenada. Fuentes del Parque Comarca atestiguan que estos incendios de producen por negligencia humana. Este aviso lo realiza justo cuando otra vez van a subir las temperaturas de forma considerable.