El Belén de Miguel Martínez, vuelve a causar expectación en la Navidad andujareña
NAVIDAD ·
Regresa para satisfacción personal, tras cuatro años de ausenciaNAVIDAD ·
Regresa para satisfacción personal, tras cuatro años de ausenciaJOSÉ CARLOS GONZÁLEZ
ANDÚJAR
Miércoles, 3 de enero 2024, 19:58
Esta Navidad en Andújar ha supuesto el regreso del Nacimiento de Miguel Martínez, tras cuatro años de ausencia por la pandemia y varias viscisitudes. Miguel, junto con la complicidad de su familia, lleva montando desde hace 33 años su Belén en los salones parroquiales de la iglesia de la Divina Pastora, salvo dos años que se instaló en el Teatro Principal, por las obras de reforma que se acometieron en la parroquia.
Publicidad
Miguel siempre la hace un guiño al entorno donde se desenvuelve, la zona del Arco de Capuchinos, e incluye elementos identificativos de la zona. Este belén, con más de 700 figuras, destaca por sus grandes dimensiones y por su juego de luces y la riqueza de fauna y vegetación que recrea varios ecosistemas, sin olvidar la época en la que de desenvuelve el Nacimiento de Jesús. También aparecen muchos oficios, y en el año de su retorno, ha incorporado algunos nuevos.
Tal es la expectación que ha levantado, que ha vuelto a causar la admiración de colectivos, residencias y colegios de la ciudad, y de un buen número de curiosos, que se han acercado a deleitarse con las maravillas de este colosal y fastuoso belén.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.