Actuación del duo 'Guitar Passion' en la la plaza de Santa María. / j. C. G.

Balance satisfactorio por parte del Cultura de la X Ruta de los Patios y Plazas de Andújar

Concluye la presente edición con un concierto de guitarra y un emotivo homenaje a Miguel Hernández

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR

Anoche concluyó en la Plaza de Santa María la décima edición de la Ruta de los Patios y Plazas de Andújar, que en la presente edición se han consagrado a la figura de Miguel Hernández, con motivo del 80 aniversario de su fallecimiento.

La velada arrancó con la lectura de unos versos del poeta, a cargo de Raúl Muñoz y la joven Alejandra, que lo escribió Hernández en la cárcel entre los años 1938 a 1941 y que fueron publicados póstumamente por primera vez en el año 1958. Este poema surgió a raíz de una carta que recibió Miguel Hernández en la cárcel. Las personas asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar la voz en off del propio Hernández.

Tras esta lectura emotiva, llegó el concierto del dúo 'Guitar Passion', integrado por Alfredo Panebianco y Vania del Mónaco. Ambos artistas han paseado su virtuosismo musical por Asia, Europa y América. En varios de estos países han recibido variedad de premios. Deleitaron a los asistentes con temas conocidos de Juan Manuel Serrat, Eric Clapton, Jonh Lennon y Carlos Santana, entre otros reputados artistas nacionales e internacionales.

Balance

El concejal de Cultura, Juan Francisco Cazalilla, hizo un balance satisfactorio de la presente edición de la Ruta de las Plazas y los Patios, «hemos recorrido varios estilos musicales y ha tenido una gran aceptación el homenaje tributado a Hernández», dijo.