Andúar ratifica su compromiso con el sector comercial y empresarial con la firma de convenios con la Cámara de Comercio

Esta colaboración permitirá el impulso de acciones conjuntas relacionadas con la formación, la creación de empleo y la dinamización del comercio

ANDUJAR IDEAL ANDUJAR

El alcalde de Andújar, Pedro Luis Rodríguez y el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de la ciudad, Eduardo Criado, han firmado nuevos convenios de colaboración para promover e impulsar acciones en favor del empresariado y sector comercial del municipio.

De esta forma, se suscribe la colaboración entre el Ayuntamiento de Andújar y la Cámara de Comercio con el objeto de coordinar y gestionar programas, actividades y actuaciones en el ámbito de desarrollo económico de la ciudad. Además se ha rubricado un acuerdo para la cofinanciación de ayudas económicas destinadas al fomento de la empleabilidad de los jóvenes en el marco del Plan de Capacitación del Plan Integral de Cualificación y Empleo (PICE).

A través de estos convenios se pretende poner en marcha distintas estrategias relacionadas con formación, emprendimiento, innovación, creación de empleo, asesoramiento, promoción o apoyo logístico en eventos de dinamización comercial.

El presidente de la entidad cameral ha manifestado su satisfacción por todos los logros conseguidos, «gracias al trabajo de ambas partes con las asociaciones y colectivos locales, ya que la unión facilita realizar todo tipo de proyectos en pro del desarrollo del comercio y la industria de Andújar».

Por su parte, el regidor ha destacado «la buena sintonía y relación del consistorio y la Cámara a la hora de materializar propuestas para ayudar a la competitividad de empresarios y comerciantes, poniendo a su disposición todos los recursos y herramientas necesarias para su crecimiento».

En este sentido, Rodríguez añade: «Este Gobierno Municipal seguirá apoyando a la entidad cameral, ya que ese apoyo revierte directamente en la economía del municipio y precisamente por ello, tenemos la intención de continuar intensificando esta colaboración para recuperar la relevancia de Andújar como corazón comercial de la comarca y por supuesto, como ese referente de la provincia».

--