Representantes de todas las instituciones con el alcalde y el concejal. / IDEAL

El Ayuntamiento muestra sus recursos turísticos en la XIX Feria de Turismo «Tierra Adentro»

El alcalde, Pedro Luis Rodríguez, explica que Andújar es un «diamante en bruto» que hay que seguir potenciando para hacer un referente en la provincia

ANDUJAR IDEAL JAÉN

El Ayuntamiento de Andújar está participando en la XIX Feria Internacional de Turismo y Deporte, «Tierra Adentro 2021».

El alcalde, Pedro Luis Rodríguez y el concejal de Turismo, José Antonio Oria, asistieron ayer a la inauguración y visitaron el estand que ha ubicado el área de Turismo en el evento.

Después de la suspensión de la edición de 2020, Tierra Adentro cuenta con más de 10.800 metros cuadrados donde están presentes diputaciones, municipios, comunidades autóno mas, alojamientos y empresas de restauración, así como de servicios turísticos. Este año, ante el incremento de la demanda de actividades deportivas vinculadas con el ocio, el turismo y la aventura, se potencian experiencias, entornos y actividades relacionadas con el aire libre y el turismo de interior.

El Ayuntamiento de Andújar ha ubicado un amplio estand en la feria con imágenes promocionales e información turística para ofrecer a los visitantes. Además, se exponen en diferentes vitrinas productos locales como aceites, licores, miel, regaños o embutidos, entre otros, así como vestidos de flamenca y piezas de Artesanía tradicional.

Durante estos días la mascota del lince estará también en el espacio repartiendo una revis- ta promocional que incluye un paquete turístico elaborado con empresarios locales para conocer Andújar en tres días.

El alcalde, Pedro Luis Rodríguez, destaca la «importante apuesta» que el Ayuntamiento de Andújar está haciendo en materia turística en el municipio. «Tenemos la materia prima necesaria. Andújar es un diamante en bruto que estamos puliendo poco a poco, pero con firmeza. Estoy convencido de que si seguimos recorriendo la hoja de ruta que hemos marcado, lograremos el objetivo de establecernos como un destino seguro, diferente y de referencia», explicó.