El alcalde y la edil de Educación con los profesores distinguidos.

El Ayuntamiento homenajea a 10 profesores jubilados

El antiguo templo de Santa Marina acogió el Acto de Reconocimiento a la Labor Docente durante el curso 2021/2022

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR

El antiguo templo de Santa Marina fue escenario este viernes por la noche del ya clásico Acto de Reconocimiento a la Labor Docente durante el curso 2021/2022, donde el Ayuntamiento homenajeó a 10 profesores jubilados por su labor docente, a quienes se quiso poner en valor su trayectoria profesional en este acto público, que estuvo conducido por la periodista iliturgitana, Beatriz Jiménez.

Este acto arrancó de una forma entrañable y lleno de ternura, porque se homenajeó de forma póstuma a Julia Gea Martínez, que ha dejado impregnado entre quienes les conocieron su espíritu de superación y su celebración de la vida. Recibió una sonora ovación tras la emotiva intervención de su marido, Luis Fuentes, cargada de mensajes y de ánimo.

Ana María Aguilera, Begoña Giménez, Juan Manuel Molina, María Ángeles Martínez, Rafael Pérez, María Teresa Rus, Rocío Cobo, Manuel Moreno y Ernesto Zurita fueron e el resto de reconocidos por parte del Ayuntamiento. Todos ellos y ellas han dejado una huella indeleble e imborrable en miles de niños y adolescentes de la ciudad y se les reconoció la responsabilidad de desarrollar un trabajo tan necesario y decisivo para la sociedad, por lo que seguirán denominándose maestros y maestras.

Labor primordial

La edil de Educación, Alma Cámara, resaltó la entrega e involucración del profesorado, que en su opinión ha resultado esencial en circunstancias tan adversas que se han vivido con la pandemia, «e igualmente crucial para todos los niños y niñas que han pasado por las aulas, ya que más allá del conocimiento, habéis fomentado solidaridad, tolerancia e integración», señaló. Cámara, a la sazón profesora, empatizó muy emocionada con las personas homenajeadas. El alcalde, Pedro Luis Rodríguez, ha afirmó que estos docentes son junto al conjunto de la comunidad educativa de la ciudad, «ejemplo de unión, empeño y dedicación, ya que a través de vuestro trabajo, habéis contribuido a mejorar, día tras día, la oferta y los servicios educativos en nuestro municipio», destacó y no dudó de estar al lado de las necesidades de la comunidad educativa de la ciudad.

Este acto de reconocimiento se cerró con el concierto que ofrecieron los profesores de música de la Escuela Vera Mefre, José Carlos Muñoz y Juan Manuel Cano.