El Ayuntamiento desarrolla el Plan de Contingencia para seguir prestando la atención a la ciudadanía con todas las garantías sanitarias
LA INTENCIÓN ES SALVAR LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS ·
Cierra la Casa de la Cultura, la Sala de Exposiciones la Biblioteca Alcalá Venceslada, Juventud y diseña grupos burbujaJOSÉ CARLOS GONZÁLEZ LORENTE
CORRESPONSAL
Martes, 3 de noviembre 2020, 20:16
El Ayuntamiento de Andújar desarrolla el Plan de Contingencia Municipal elaborado para que la atención al público y las gestiones municipales no se vean interrumpidas. El documento, que evalúa los diferentes escenarios teniendo siempre como referencia las medidas adoptadas por los organismos con competencias sanitarias, ha permitido con «anticipación» reorganizar las diferentes áreas e implantar medidas que garanticen la seguridad de los trabajadores y ciudadanía.
En aplicación del Plan de Contingencia municipal se ha procedido al cierre temporal de las instalaciones de Casa de la Cultura, Biblioteca Alcalá de Venceslada, Sala de Exposiciones y concejalía de Juventud. Sí seguirán prestando los servicios de sala de estudio, Biblioteca Antonio Machado y los talleres socioculturales.
También se han establecido «grupos burbuja», dentro de las brigadas de trabajadores que están actualmente operativas. Una medida que tiene como finalidad evitar la interacción de los empleados de una brigada con otros grupos.
Asimismo, el Ayuntamiento sigue con el dispositivo de limpieza y desinfección en el municipio, colegios, edificios municipales y también en las inmediaciones de los centros sanitarios y las residencias de mayores. En el caso de Orpea, se han realizado también acciones de desinfección en el interior de las instalaciones. Asimismo, durante la festividad de Todos los Santos se han intensificado las labores en las inmediaciones del cementerio, debido al aumento de la afluencia de personas.
Por otro lado, durante la mañana de hoy además, el alcalde, Paco Huertas ha trasladado a los portavoces municipales la situación del virus en el Ayuntamiento. Por el momento, ha explicado, con la implantación del Plan de Contingencia la atención a la ciudadanía sigue garantizada y se han tomado las precauciones necesarias para garantizar la seguridad de los empleados municipales y de la ciudadanía.
Actualmente, ha destacado el primer edil, solamente un total del 4,47 por ciento de la actual plantilla municipal se encuentra contagiada. Un dato que ha permitido que los servicios se sigan prestando con normalidad, seguridad y sin incidencias.
El virus sigue desbocado
La Consejería de Salud notificó ayer 117 casos correspondientes el puente. La tasa se sitúa al 856 y en un mes la incidencia se ha multiplicado por ocho. En Orpea siguen los 83 casos notificados el lunes.
El hospital roza cifras de marzo
Alrededor de una treintena de personas están ingresadas en el Hospital Alto Guadalquivir, po r lo que las cifras se asemejan a las de primavera. Todavía no hay riesgo de colapso.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.