Alma Cámara con artisas participantes.

El Ayuntamiento auspicia el arte local retomando la Muestra de Artistas en el Museo González Orea

La XI edición de la Muestra de Artistas Locales, promovida por la concejalía de Patrimonio, agrupa a una decena de autores de la ciudad

ANDUJAR IDEAL Andujar

La concejala de Patrimonio, Alma Cámara, ha asistido a la inauguración de la XI edición de la Muestra de Artistas Locales de Andújar en el Museo de Artes Plásticas Antonio González Orea.

Esta muestra colectiva, enmarcada en la programación de «Otoño en los Museos», tiene como objetivo difundir y promocionar la actividad de artistas que han desarrollado una labor significativa en el panorama artístico de Andújar acercando al ciudadano el arte contemporáneo.

En esta nueva edición, aplazada por la crisis sanitaria, participan Miguel Alcalde, Antonio David Aranda, Francisco Criado, Pablo Daza, Lola Delgado, Javi Detoni, Luisa Gea, María de los Ángeles Lara, Pedro Moreales, Juan Navarro, María Teresa Ojeda y Eduardo Servent.

Más de cincuenta artistas locales diferentes han pasado por esta muestra, desde el año 2004, autores consagrados y noveles que en distintas técnicas; desde pirograbados, esculturas, pinturas, dibujo, etc; han contribuido al enriquecimiento del panorama artístico de la ciudad.

Alma Cámara, ha valorado este evento como «punto de encuentro entre artistas que viven o han nacido en Andújar. La muestra descubre el trabajo de cada uno de ellos y sirve de referente para comprobar, edición tras edición, la creatividad y el saber hacer de nuestros pintores y escultores», ha destacado. La XI Muestra de Artistas Locales podrá visitarse hasta el próximo 21 de noviembre.