El Ayuntamiento de Andújar reforzará la seguridad con cortes de tráfico durante los días festivos de Navidad

La concejala de Seguridad y Movilidad Ciudadana ha mantenido un encuentro con distintos empresarios del sector de ocio y hostelería para analizar las medidas de seguridad extraordinarias

ANDUJAR IDEAL ANDUJAR

El Ayuntamiento de Andújar y Policía Local informan sobre los cortes y restricciones de tráfico que se producirán en varias zonas del municipio durante los días 24, 25, 26 y 31 de diciembre así como el 1 y 2 de enero.

Los cambios puntuales en la circulación tienen como objetivo aumentar la seguridad y propiciar la conciliación con los establecimientos de hostelería que podrán ampliar el espacio de terraza durante las jornadas en las que se espera una mayor concentración de público.

Esta medida extraordinaria garantizará en todo momento las medidas de seguridad y recomendaciones sanitarias, evitando la aglomeración de peatones en zonas muy concurridas de la ciudad.

De esta forma, el tráfico quedará interrumpido en la Plaza del Castillo y Plaza de España durante los fines de semana de Nochebuena y Nochevieja.

Igualmente, podría haber otro tipo de modificaciones atendiendo a la evolución de situación epidemiológica y a la implantación de nuevas medidas de prevención por parte de las autoridades competentes.

La responsable del área, Josefa Lucas, ha recordado la obligatoriedad del pasaporte Covid en el interior de establecimientos y terrazas cubiertas.

«A pesar de que se aproximan unos días de celebración, debemos actuar de forma prudente y mantener todas las precauciones posibles por lo que apelamos a la responsabilidad de los empresarios del sector y de la ciudadanía en general», ha enfatizado.