Un agente de la Policía Local durante un control en la zona del botellón del Parque Europa.

El Ayuntamiento de Andújar promueve el consumo cero de alcohol al volante junto a Espirituosos España

El próximo viernes 7 de octubre Policía Local premiará a los jóvenes de la ciudad que demuestren no haber consumido alcohol en los controles que se llevarán a cabo durante la noche en la ciudad

ANDUJAR IDEAL

El Ayuntamiento de Andújar y la Federación Española de Espirituosos llevarán a cabo una campaña para promover el consumo cero de alcohol al volante durante la noche del próximo viernes 7 de octubre con el objetivo de sensibilizar sobre lo peligroso que resulta combinar alcohol y conducción.

Durante esta jornada se llevarán a cabo varios controles preventivos de alcoholemia por parte de Policía Local, que premiará a los jóvenes que demuestren no haber consumido nada de alcohol con cheques de movilidad con valor de 10 euros en carburante.

Además, un equipo de monitores de Espirituosos España acompañará a los agentes de la Policía Local de Andújar, mientras realizan estos controles, para aportar información entre los conductores sobre la necesidad de no consumir nada de alcohol si se va a conducir, recomendándoles practicar la figura del conductor alternativo (aquel amigo que no bebe y conduce) en sus desplazamientos con amigos.

Esta acción es posible gracias a que el consistorio forma parte de la Red «Menores ni una Gota», una red colaborativa para prevenir el consumo en menores de edad y otros colectivos de riesgo, como conductores.

El pasado año participaron en esta actividad una veintena de jóvenes que demostraron no haber consumido alcohol al volante.