José Antonio Oria y Pedro Luis Rodríguez.

El Ayuntamiento de Andújar presenta una herramienta para fomentar el comercio de proximidad en el marco de la EDUSI

Más de 300 comercios y establecimientos de la ciudad se adhieren a la plataforma `Comprar en Andújar´, financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Sostenible

ANDUJAR IDEAL Andújar

El Ayuntamiento de Andújar pone en marcha la plataforma web «Comprar en Andújar», un proyecto financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Sostenible en el marco del Plan de Apoyo al Comercio para la Regeneración del tejido productivo local y desarrollo de herramientas TIC, dentro de la Estrategia DUSI.

El alcalde, Pedro Luis Rodríguez y el concejal de Dirección Estratégica, Promoción, Comercio y Turismo, José Antonio Oria, han presentado esta nueva herramienta que pretende fomentar el consumo en el pequeño comercio y el comercio tradicional del municipio frente a los grandes competidores.

La web contempla un directorio de comercios geolocalizados y clasificados por categorías, con descripciones, galería de imágenes de los establecimientos, productos, horarios de apertura, contactos directos, descuentos exclusivos, así como un calendario de eventos relacionados con la dinamización comercial en Andújar.

Igualmente, los usuarios tienen la posibilidad de valorar la atención y la calidad de los servicios ofrecidos en los comercios, ya que según ha explicado el responsable del área, «se pretende que esta página web sea una plataforma atractiva, dinámica y accesible para todos los visitantes».

«Más de 300 comercios de Andújar ya se han adherido de forma gratuita a esta plataforma y esperamos que durante las próximas semanas puedan registrarse un mayor número», afirma Oria.

Por otro lado, el regidor ha destacado que «esta herramienta, necesaria para el desarrollo del comercio local, viene a complementar las numerosas acciones impulsadas por el Equipo de Gobierno con el objetivo de dinamizar y modernizar un sector que, sin duda, es uno de los mayores motores económicos de nuestro municipio, generador de empleo y una de los mejores argumentos para reivindicar la condición de la ciudad como capital y referente en la Comarca».

«Son muchos los servicios que ofrecemos en nuestro municipio y entre ellos, el comercio y la hostelería cumplen un papel protagonista, mereciendo todo el apoyo por parte del Ayuntamiento para contribuir a su recuperación tras la crisis sanitaria», enfatiza.

Por último, el primer edil ha recordado la relevancia de los fondos europeos en la transformación de Andújar. «Ya hemos ejecutado casi la totalidad de proyectos de la Estrategia DUSI, con numerosas actuaciones en materia de sostenibilidad, modernización, acondicionamiento y accesibilidad. Vamos a continuar trabajando por el movimiento de la economía local y el crecimiento de nuestras empresas», concluye Rodríguez.

Mejoras en la Plaza de Abastos

El alcalde ha anunciado que durante los próximos meses se realizará una actuación en la Plaza de Abastos, financiada por Fondos Europeos en el marco de la EDUSI, con el objetivo de reformar el espacio central del recinto, otorgándole una mayor funcionalidad en base a las necesidades de los comerciantes y clientes.