El Ayuntamiento de Andújar inicia una programa de tranformación social en el Polígono

El Ayuntamiento de Andújar inicia una programa de tranformación social en el Polígono

Esta actuación contempla diversas acciones formativas de capacitación profesional

IDEAL ANDUJAR

El alcalde de Andújar, Paco Huertas, ha visitado las nuevas instalaciones que se han adecuado para el desarrollo de próximas acciones formativas, en el marco del programa de 'Regeneración Social e Integración Sociolaboral' de la Estrategia DUSI.

Huertas ha señalado que «se pone en marcha otra de las actuaciones de la Estrategia DUSI que, en este caso, no tiene que ver con las obras sino con las personas» y ha destacado que el objetivo de este proyecto es «reducir las brechas de desigualdad que había en la ciudad».

El alcalde ha explicado que estas acciones se centrarán, fundamentalmente en el Polígono Puerta de Madrid, puesto que «es una zona muy poblada, donde el Ayuntamiento también ha desarrollado diferentes proyectos a lo largo del mandato. De lo que se trata con este programa es de trabajar precisamente en la inserción laboral y trabajar en valores».

Esta actuación contempla diversas acciones formativas de capacitación profesional. Igualmente se recogen, en esta línea de actuación, programas como el de 'Acompañamiento familiar para personas en riesgo de exclusión social' o la realización de talleres para el desarrollo de capacidades como el deporte o culturales. La entidad encargada de su implantación es el grupo de atención sociosanitaria Eulen, que actuará hasta el año 2021, con un presupuesto que supera los 210.000 euros.

La responsable en Andalucía Oriental de Eulen, María Teresa Fernández, ha afirmado que «la misión fundamental es educar, apoyar y cuidar a las personas».