El Ayuntamiento de Andújar habilita el Pabellón Ferial como nueva ubicación para la toma de muestras PCR
COLABORACIÓN CON LA JUNTA ·
El Consistorio ha instalado todas las infraestructuras necesarias en el recinto para que las pruebas se realicen de forma segura, fluida y eficiente.JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ
ANDÚJAR
Viernes, 27 de noviembre 2020, 13:52
El Ayuntamiento de Andújar, atendiendo a las peticiones de colaboración del área de Gestión Sanitaria Norte de Jaén del Servicio Andaluz de Salud, ha puesto en marcha todos los medios a su disposición para que el próximo lunes 30 de noviembre se abra en Andújar el nuevo punto para la toma de muestras PCR, conocido como AUTOCOVID. Este enclave viene a sustituir al actual punto de recogida de muestras situado en el Antiguo Hospital Municipal y va a estar situado en las instalaciones municipales del Pabellón Ferial en la Calle Alhamar.
El Ayuntamiento de Andújar entiende que la estrecha colaboración entre las distintas administraciones debe ser primordial y básica en la prestación de los servicios a la ciudadanía poniendo la prevención de la salud individual y colectiva de la población como un objetivo prioritario.
Por ello, el Equipo de Gobierno Municipal no ha «escatimado» en medios y recursos necesarios para complementar la puesta en marcha de esta nueva infraestructura de servicio público, que junto con las autoridades y profesionales sanitarios mejoran de forma sensible las actuaciones de prevención y diagnóstico frente a la COVID-19.
Concretamente, el Ayuntamiento, además de poner a disposición el Pabellón Ferial, ha dotado las instalaciones de vallas, carpas, mesas, sillas, etc, para que el servicio se preste con todas las garantías y medidas de prevención y seguridad.
El acceso a estas instalaciones y a la toma de muestras se realizará siempre con la obligatoria Cita Previa a través de su Centro de Salud y tras la prescripción adecuada por el equipo de Atención Primaria o facultativo especialista.
La toma de muestra PCR, es una prueba que se realiza para la determinación diagnóstica de pacientes COVID. A este punto de toma de muestras, y tal como su nombre indica, se debe acceder en vehículo para que la citada toma se realice de forma segura, fluida y eficiente.
El Ayuntamiento de Andújar traslada también su agradecimiento a los colectivos, entidades y asociaciones que estaban llevando a cabo actividades y otras acciones en las instalaciones municipales del Pabellón Ferial y que han interrumpido su agenda para ceder el espacio para la toma de muestras.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.