El Ayuntamiento de Andújar y la empresa RESURJA recogen 167 toneladas de residuos durante la Romería de la Virgen de la Cabeza

El dispositivo especial de limpieza ha intervenido en distintas zonas del casco urbano y el Parque Natural Sierra de Andújar

ANDUJAR IDEAL ANDÚJAR

El concejal de Medioambiente y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Andújar, Juan Francisco Cazalilla, ha manifestado su satisfacción por el dispositivo de limpieza desplegado durante el mes de abril para afrontar las celebraciones de la Semana Santa y la Romería Virgen de la Cabeza.

Este dispositivo complementa la labor desempeñada por la empresa Resurja para mantener la ciudad a su máximo nivel de limpieza y cuidado, incluyendo la zona del Parque Natural donde se desarrolla gran parte de la Romería.

Concretamente, se han recogido 167 toneladas de residuos de diferente índole, desde botellas de cristal, latas de plástico o pequeños y medianos electrodomésticos abandonados en las zonas de acampada del poblado del Santuario.

Así mismo, desde el área de Medioambiente, también se propició, adecentó y aseguró estos espacios del poblado con una intervención sobre la arboleda en mal estado y de poda de aquellas ramas que podían suponer algún peligro para los romeros y peregrinos. Igualmente, se llevó a cabo un desbroce generalizado en todo el Cerro como método de prevención y control de incendios.

El edil, también ha destacado «una inversión cercana a los 10.000 euros para ornamentación de las calles de la ciudad durante las celebraciones».

«Las tareas del servicio de jardinería y limpieza con Resurja es fundamental para que todos podamos disfrutar de la Romería sin causar grandes perjuicios y daños a nuestro entorno natural. Desde el consistorio hemos realizado un refuerzo extraordinario de personal y maquinaria para estas labores», remarca Cazalilla.