Borrar
El Ayuntamiento de Andújar destina más de 100.000 euros a la rehabilitación de viviendas

El Ayuntamiento de Andújar destina más de 100.000 euros a la rehabilitación de viviendas

El programa de rehabilitación del área de Vivienda ha permitido mejorar la accesibilidad y eficiencia energética en elementos comunes y privativos de 9 comunidades de vecinos y alrededor de medio centenar de familias

ANDUJAR IDEAL

ANDÚJAR

Jueves, 4 de mayo 2023, 13:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Andújar ha destinado más de 100.000 euros a la rehabilitación de viviendas en 9 comunidades de vecinos de la localidad y alrededor de medio centenar de familias, dentro del programa de rehabilitación impulsado desde la Concejalía de Vivienda del Consistorio.

Cada comunidad ha recibido una subvención de alrededor de 4.000 euros y cada familia unos 1.200 euros para la realización de mejoras en elementos comunes y privativos, como la mejora de la accesibilidad y la eficiencia energética de los edificios, el cambio de cubiertas, puertas y ventanas, la instalación de rampas para personas con movilidad reducida y la impermeabilización.

El concejal responsable del área, Juan Francisco Cazalilla, que ha visitado cada una de las comunidades beneficiadas, ha destacado la importancia de este programa para «mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la ciudad» y ha señalado que «es por ello que es uno de los proyectos más sociales que existen en el Ayuntamiento».

Asimismo, el edil ha expresado la necesidad de seguir trabajando en la modificación de la ordenanza y la mejora de la comunicación con otras administraciones para reducir los trámites burocráticos asociados a la gestión de las subvenciones.

«La rehabilitación de viviendas es una de las prioridades de este Equipo de Gobierno, ya que contribuye al desarrollo sostenible y al bienestar de los ciudadanos. Sin duda, la política en materia de vivienda que se está realizando está mejorando la vida de la gente que de otra forma tendría un difícil acceso a dichas mejoras por el alto coste de las actuaciones. Aún así, nos queda mucho trabajo por hacer y seguiremos en la línea de nuestro compromiso con los ciudadanos y ciudadanas de Andújar», ha manifestado Cazalilla.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios