El Ayuntamiento de Andújar destina 100.000 euros a ayudas para la rehabilitación de viviendas

Las actuaciones subvencionadas han consistido en mejoras de accesibilidad y eficiencia energética en diez comunidades de vecinos

ANDUJAR IDEAL ANDUJAR

El concejal de Vivienda, Juan Francisco Cazalilla, ha visitado las obras realizadas a través de la línea 2 del Programa Municipal de Rehabilitación de Vivienda del Ayuntamiento de Andújar dirigida a comunidades de propietarios.

Este plan de ayudas está destinado, principalmente, a mejoras de accesibilidad y eficiencia energética, en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por la Agenda 2030, como cambio de ventanas, impermeabilización e instalación de rampas para personas con movilidad reducida.

El consistorio ha destinado un total de 100.000 euros a este programa, dando respuesta al 100% de las solicitudes que han cumplido con la Ley General de Subvenciones. Esta partida, según el propio responsable del área, «es una de las de mayor dotación del presupuesto municipal».

Así mismo, los vecinos y vecinas beneficiados han mostrado su satisfacción por el desarrollo de este plan de ayudas, que se ha ejecutado en tiempo «récord», una vez finalizadas y justificadas las obras en los edificios.

Cazalilla ha explicado que este tipo de actuaciones tienen un impacto positivo sobre el medioambiente, «ya que ayudan a disminuir el consumo de electricidad y gas; además de propiciar la generación de empleo entre autónomos y PYMES que intervienen en las obras», afirma.

«El Ayuntamiento de Andújar ha demostrado que uno de sus principales objetivos es garantizar una vivienda digna, siendo una evidencia clara del compromiso del Gobierno Municipal con los vecinos y vecinas el de mejorar sus entornos y espacios comunes facilitando su acceso a este tipo de ayudas y subvenciones», ha dicho el edil.

--