El Ayuntamiento de Andújar culmina las obras de remodelación de la sede de Protección Civil

El alcalde, Pedro Luis Rodríguez y la vicepresidenta de la Diputación Provincial, Pilar Parras visitan las instalaciones para conocer el resultado de la actuación que ha contado con una inversión superior a los 29.000 euros

ANDUJAR IDEAL

Concluyen las obras de remodelación de la sede de la agrupación de Protección Civil de Andújar, situada en la Avenida Blas Infante. El alcalde de la ciudad, Pedro Luis Rodríguez; la vicepresidenta de la Diputación Provincial, Pilar Parras y la edil de Seguridad Ciudadana, Josefa Lucas, entre otros miembros de la corporación municipal, han visitado las instalaciones para conocer la puesta a punto de las mismas de cara al inicio de la Feria del municipio.

Esta actuación, que ha contado con una inversión de 29.570 euros, de los que 8.000 euros son aportación de la administración provincial, ha consistido en varias mejoras en la red eléctrica del inmueble, climatización, iluminación y revestimientos, debido al deterioro causado por el uso y el paso del tiempo, además de la creación de una nueva sala de transmisiones y sala de reuniones con el objetivo de ofrecer unas mejores condiciones de trabajo a los voluntarios del colectivo.

La vicepresidenta de la Diputación Provincial, ha reconocido la encomiable labor desempeñada por los voluntarios y voluntarias de la agrupación, «que merecen la dignificación de su trabajo en respuesta al esfuerzo y compromiso con la ciudadanía en tantos momentos delicados como la crisis sanitaria y también en las diferentes festividades y celebraciones».

Por su parte, Rodríguez, afirma que «la remodelación de la sede de Protección Civil viene a materializar las necesidades de los miembros de una de las agrupaciones más importantes de la región, debido al amplio servicio que prestan en toda la comarca y provincia. La adecuación de estas instalaciones les permitirán desarrollar sus funciones con una mayor operatividad y eficacia», ha dicho.

Igualmente, el regidor ha destacado que, además de la aportación de todos los recursos necesarios, humanos y económicos para este colectivo, existe una clara apuesta del Equipo de Gobierno por generar empleo y riqueza en el municipio, «ya que estas obras han sido ejecutadas por la empresa local, Torres de Oro Verde».

«Desde el Ayuntamiento de Andújar nos sentimos orgullosos de poder contar con una agrupación que tanto aporta a la sociedad, junto al resto de cuerpos de seguridad locales y por ello, siempre tendrán nuestro apoyo para seguir incrementando los medios y equipamientos en materia de prevención y seguridad», concluye el primer edil.

--