Nuevo convenio para mejorar el plan de empleo. / IDEAL

El Ayuntamiento de Andújar y Cruz Roja Jaén refrendan su apuesta por el empleo

Un nuevo convenio permitirá el desarrollo de nuevos itinerarios formativos y prácticas en empresas locales para la mejora de la cualificación

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ Andújar

El Ayuntamiento y Cruz Roja firmaron un nuevo convenio para la continuación de los distintos proyectos de empleo y formación que la institución humanitaria desarrolla en la localidad a través de su Plan de Empleo provincial. A la rúbrica de este acuerdo, asistieron el alcalde de la ciudad, Pedro Luis Rodríguez; el presidente de Cruz Roja en Jaén, José Boyano y el director provincial del Plan de Empleo de la institución, Pedro Calzado. El objeto del convenio es la cofinanciación del proyecto 'Itinerarios que suman', que además cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo, Gobierno de España y Diputación Provincial de Jaén.

Este programa cuenta con medidas claves como la motivación y orientación sociolaboral de los participantes, así como formación en las ocupaciones más demandadas y prácticas en empresas de Andújar que necesitan personal. El coste total de la financiación aportada por el Ayuntamiento asciende a 7.000 euros para los proyectos indicados. Andújar alberga los cursos de Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio, Preparación de comida rápida y bebidas en hostelería y Personal Polivalente en oficios de la construcción: montaje de pladur y pintura. Próximamente comenzarán otros itinerarios formativos vinculados al sector de almacén y ámbito de energías renovables.

Valoración

El presidente provincial de Cruz Roja agradeció la apuesta del Ayuntamiento de Andújar «por apoyar a la institución en la creación de proyectos que contribuyan a mejorar las oportunidades de empleo de la ciudadanía».

El regidor ahondó en la sintonía existente entre los objetivos marcados por ambas partes, «los programas buscan impulsar la economía y el tejido empresarial del municipio, ofreciendo recursos muy útiles para el desarrollo sociolaboral de sectores que tienen ciertas dificultades para acceder a un empleo», señaló.