LUCAS GARCÍA TRAS LA PRESENTACIÓN DE LOS ACTOS.

El Ayuntamiento de Andújar da a conocer la programación para la Feria y Fiestas 2022

Conciertos gratuitos y numerosas actividades ecuestres copan la amplia y diversa programación que se desarrollará del 7 al 12 de septiembre

ANDUJAR IDEAL ANDUJAR

El concejal de Festejos, Juan Lucas García, ha desgranado el contenido de la programación municipal para la Feria y Fiestas en honor a San Eufrasio 2022, una celebración que se retoma tras la suspensión de los últimos dos años debido a las circunstancias de la pandemia.

En este sentido, el edil ha explicado que «el Ayuntamiento ha diseñado un programa de actividades dirigido a todo tipo de públicos para que la recuperación de la Feria de Andújar suponga un auténtico revulsivo social y económico en la ciudad, aprovechando a los numerosos visitantes que llegarán hasta el municipio durante estos días».

Como preámbulo, durante los días 1, 2, 3 y 4 de septiembre se volverá a desarrollar en el Parque de Colón, el Concurso Morfológico y Funcional Anducab y los días 5 y 6 de septiembre se celebrará el Festival de Circo Contemporáneo en la Plaza de España.

La primera jornada de Feria arrancará el miércoles 7, a las 10:30 horas, con la tradicional Sardinada en la Plaza de Abastos, mientras que el encendido del alumbrado del Recinto Ferial tendrá lugar a las 00:00 horas en la portada, tras la Degustación del Típico Canto en la Caseta Municipal dirigida a los mayores del municipio. Este mismo día estará dedicado a los niños y niñas, contando con precios especiales en las entradas para las atracciones mecánicas.

Además, el concejal ha destacado la atractiva programación de la Caseta Infantil, «donde los más pequeños podrán disfrutar de distintos talleres, cuentacuentos, juegos y bailes, sorteos, fiestas temáticas y espectáculos de magia, desde el jueves 8 al domingo 11 de septiembre».

En cuanto a las actuaciones musicales de la Caseta Municipal, que serán totalmente gratuitas, el miércoles 7 será el turno de la coplera, Sandra Arco; el jueves 8, tendrá lugar el concierto de Juanlu Montoya; el viernes 9, Rasel; el sábado 10, Sylvia Pantoja; el domingo 11 actuará el mítico grupo de rock de los años 80, Seguridad Social y cerrará la oferta musical el conjunto «Toreros con chanclas», compuesto por No me pises que llevo chanclas y Toreros Muertos, el lunes 12.

García también ha hecho hincapié en la apuesta del Gobierno Municipal por el mundo ecuestre, ya que, «por primera vez, durante la mañana del sábado de Feria, se desarrollará un paseo de caballos que recorrerá distintas calles del municipio para llegar al Recinto Ferial. Además, se retoma la celebración de la tradicional Carrera de Cintas a Caballo y la Exhibición de Enganches y Carruajes durante la mañana del domingo 11 de septiembre», ha dicho.

Según el responsable del área de Festejos, otro de los platos fuertes será la actuación de la dj andujareña, B Jones «que viene de triunfar en uno de los festivales de música electrónica más importantes del mundo para formar parte de la amplia programación de la Caseta de la Juventud, un espacio donde los jóvenes de Andújar podrán disfrutar de numerosas fiestas temáticas».

Por último, García, ha afirmado: «Estamos muy satisfechos con el diseño de esta programación de Feria, la cual podemos retomar tras dos años, con multitud de actividades que sin duda nos harán vivir plenamente estos días de ocio y convivencia en nuestro Recinto Ferial, el cual va a contar con numerosas mejoras como la pavimentación de la zona de casetas y nuevas instalaciones eléctricas».

--