El Ayuntamiento de Andújar condecora a 12 miembros del Cuerpo de Policía Local

La entrega de estas distinciones se ha desarrollado durante el acto institucional que conmemora anualmente el Día de la Policía Local

ANDUJAR IDEAL ANDUJAR

El Teatro Principal de Andújar ha acogido el acto conmemorativo del Día de la Policía Local, al que ha asistido el alcalde, Pedro Luis Rodríguez y la concejala de Movilidad y de Seguridad Ciudadana, Josefa Lucas, junto al Inspector Jefe de la Policía Local, Miguel Soria, y representantes del Cuerpo de Policía Local.

En este evento anual, que contó con el respaldo de numerosas autoridades civiles entre las que se encontraba la Subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño y el Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Jesús Estrella, se rinde homenaje público al cuerpo de seguridad por su labor y se distingue a agentes y oficiales que han destacado por sus méritos en labor de servicio. Tras la tradicional Misa al patrón San Miguel, se procede al acto de condecoración y agradecimiento al cuerpo de seguridad local.

Así, se ha reconocido la labor de, en primer lugar, Ismael Rincón, por su intervención el 9 de noviembre de 2021 y 1 de abril de 2022 en los que se produjo el traslado de un padre y su bebé que presentaba síntomas de asfixia al Hospital Alto Guadalquivir y rescate de vecinos tras el incendio en un bloque de viviendas en la Avenida Plaza de Toros.

A Sergio Jiménez, por su intervención en los hechos acaecidos el 20 de enero y el 1 de marzo de este año en los que se produjeron un incendio en un bloque de viviendas de la calle Antonio Gala con rescate de vecinos y una reyerta, con armas de fuego, en la Avenida del Santo Reino con persecución y detención de intervinientes.

A Juan Peco, por su labor el 9 de noviembre de 2021, 20 de enero y 9 de julio de 2022, por el traslado de un padre y su hijo que presentaba síntomas de asfixia al Hospital Alto Guadalquivir, el rescate de vecinos en la calle Antonio Gala y señalización, corte de tráfico y encajonado de un toro bravo que deambulaba por la Autovía A-4, respectivamente.

A Luis Miguel Sequera, por su trabajo el 1 de marzo de 2022 en reyerta, con armas de fuego, producida en la Avenida del Santo Reino con persecución y detención de intervinientes.

A Esteban Ortega y José Luis Jiménez, distinguidos por su intervención el 1 de abril de 2022 en el incendio de un bloque en la Avenida de la Plaza de Toros con rescate de vecinos.

A Rosa María Mata y David Yáñez, por su labor, el 9 de julio de 2022, señalizando, cortando el tráfico y encajonando a un toro bravo que deambulaba por la Autovía-A4.

A Ángel Fernández y Emilio Ruiz, por un hecho de «especial trascendencia» ocurrido el 16 de julio de 2017 en la atención en la vía pública y traslado a Centro hospitalaria de una parturienta.

Por último, a Nuria Fuentes y Rafael Ángel Ramírez, a los que se ha conmemorado por el sucedo acaecido el 3 de julio de 2022 en la atención en la Piscina Municipal de una niña con síntomas de ahogamiento y posterior traslado al Hospital Alto Guadalquivir.

Durante su intervención, Rodríguez ha dado la enhorabuena al Cuerpo por su labor y trabajo con el que «dignificáis esta profesión para orgullo de nuestra ciudad, anteponiendo vuestra vocación de servicio público y vuestro sentido del deber a cualquier otra cosa».

Asimismo, ha asegurado que «desde el Equipo de Gobierno, nos comprometemos a seguir trabajando en todo lo que suponga unas mejoras en el desarrollo de vuestra labor, y prueba de ello es la nueva jefatura con la que contáis desde el año 2019, la mejora de vehículos, la renovación en los sistemas informáticos, los nuevos uniformes y la dotación de nuevas herramientas tecnológicas para el control de tráfico».

«No es solo por cumplir con nuestro deber a la hora de dotar de los mejores recursos y medios posibles a nuestros cuerpos de seguridad, sino también porque entendemos sois un pilar básico de nuestra democracia y de nuestra sociedad. Contáis con todo mi apoyo y voluntad para seguir progresando y para defender los intereses del Cuerpo, así como el de todos los vecinos y vecinas de Andújar», ha finalizado el primer edil.