Ana Peña y José Oria con los miembros de los colectivos. J. C. G.

El Ayuntamiento de Andújar y colectivos comerciales se afanan en ensalzar la Navidad

ECONOMÍA ·

Un convenio suscrito entre la Administración local y el sector representado en varios colectivos proyecta iniciativas que potencian a la ciudad

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

ANDÚJAR

Jueves, 15 de diciembre 2022, 15:34

Las sinergias creadas entre el Ayuntamiento, la Cámara de Comercio e Industria de Andújar y las distintas asociaciones comerciales y de hostelería de la ciudad propiciarán una campaña de Navidad, que aparte de ser amplia, pretende convertirse en atractiva para la ciudadanía y los vecinos de los municipios cercanos, con la aspiración de enaltecer la capitalidad comarcal y comercial de Andújar, que debe de competir con grandes ciudades cercanas.

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El Ayuntamiento firmó ayer convenios de colaboración con los diferentes colectivos para desarrollar cerca de 50 iniciativas que contribuyan al fortalecimiento del comercio, de la hostelería y de los diferentes barrios y pedanías, que se han embarcado en impulsar la economía local.

Las actividades ya se han iniciado con el recorrido del tren navideño por las calles de la ciudad y con la campaña del rasca, donde se han sumado un total de 60 establecimientos, para asombro de los integrantes de la Mesa del Comercio, donde se gestó esta iniciativa.

Actividades

Los distintos organismos implicados en la campaña navideña han programa una serie de actividades donde destacan el Concurso de Escaparates Navideños, la llegada del Heraldo Real, la cabalgata de los Reyes Magos, las iniciativas de animación infantil por los barrios, la agenda que han incluido este año los vendedores de la Plaza de Abastos, las actividades musicales y culturales. El concejal de Comercio, José Antonio Oria, ponderó que la Navidad es un momento muy señalado para el comercio de la ciudad, que se engalana e ilumina para la ocasión. El representante de los colectivos comerciales y de la restauración, Rafael Uceda, alabó en la presentación de ayer la fusión que ha generado entre el comercio y la hostelería de la ciudad. Destacó que cada asociación está aportando su grano de arena para embellecer la ciudad por esta fechas.

La gerente de la Cámara de Comercio, Ana Peña, resaltó que este convenio respete la idiosincracia de cada colectivo, que conoce las necesidades de su zona y sus asociados.

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