JOSEFA JURADO DURANTE SU COMPARECENCIA

El Ayuntamiento de Andújar amplía en más de 100.000 euros la inversión destinada al Plan de Empleo local

En los últimos 15 meses desde la administración local se han invertido más de 1.160.000 euros que han permitido poner en marcha unos 369 contratos para vecinos y vecinas del municipio

ANDUJAR IDEAL

La concejala de Personal, Pepa Jurado, ha anunciado las nuevas medidas del Ayuntamiento de Andújar en materia de empleo que supondrá un incremento de más de 100.000 euros, a través de una nueva modificación de crédito, destinados al programa del Plan de Empleo local.

Según ha explicado la edil, durante el presente año, 121 personas se han beneficiado de este programa, sufragado íntegramente con fondos municipales, que ofrece contratos temporales para aliviar la complicada situación económica de numerosas familias de Andújar tras la crisis sanitaria.

En este sentido, el consistorio ha invertido en torno a 1.160.000 euros en los últimos 15 meses, lo que ha permitido poder realizar 369 contratos desde el mes de julio de 2020 hasta el momento.

Jurado ha destacado «el firme compromiso del Equipo de Gobierno con las personas más afectadas por la pandemia con el objetivo de dar respuesta a las necesidades generadas por esta crisis».

«Somos conscientes de que los Planes de Empleo no son una solución definitiva, pero sí es cierto, que son un balón de oxígeno para muchas familias de la ciudad. Seguiremos impulsando las actuaciones y medidas necesarias para mejorar su situación económica y laboral», ha recalcado.

Inicio del curso político

Jurado ha destacado que el Equipo de Gobierno comienza un nuevo curso político con proyectos y trabajo para seguir mejorando Andújar. No obstante, ha lamentado la actitud de los grupos municipales en la oposición que retoman la actividad en el Ayuntamiento «sin interés y buscando siempre el ataque personal». «No tienen intención de aportar nada para superar la situación complicada que seguimos atravesando», ha subrayado.

«La responsabilidad política pasar por hacer que se transmita información veraz y de calidad. Dando certeza a nuestros vecinos y vecinas. No creando mentiras», ha afirmado. Respecto a esto, ha recordado que las decisiones se realizan pensando siempre en lo mejor para la ciudadanía, contando con el asesoramiento técnico y escuchando a todas las partes implicadas.