Borrar
El Ayuntamiento de Andújar adquiere 9.000 metros de terreno para la construcción del nuevo aparcamiento gratuito en Puerta de Córdoba

El Ayuntamiento de Andújar adquiere 9.000 metros de terreno para la construcción del nuevo aparcamiento gratuito en Puerta de Córdoba

El consistorio anuncia la resolución provisional por la que el Gobierno de España concede una subvención de 1,3 millones de euros para la creación de este estacionamiento que contará con 150 plazas

ANDUJAR IDEAL

Andújar

Miércoles, 3 de mayo 2023, 20:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El alcalde de Andújar, Pedro Luis Rodríguez, ha informado sobre el estado del proyecto para la creación del nuevo aparcamiento público y gratuito en la zona de Puerta de Córdoba, para el cual el consistorio ha adquirido 9 mil metros de suelo en la zona de La Isla, colindante al Parque de las Vistillas.

Este nuevo estacionamiento disuasorio, que contará con 150 plazas, conectará directamente con uno de los ejes de las «áreas de humanización y peatonalización» del caso histórico y el Centro Comercial Abierto, a través de la calle Doctor Fleming.

Para ello, se pretende crear varios accesos peatonales que comuniquen directamente con el Parque de las Vistillas, a través de un ascensor, además de una rampa en la calle Puerta de Córdoba.

Igualmente, el regidor ha anunciado la resolución provisional por la que el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de España concederá más de 1 millón 300 mil euros, pertenecientes a los Fondos Next Generation EU, para la puesta en marcha de este proyecto que pretende fomentar el cambio modal en entornos urbanos hacia modelos de transporte más sostenibles, priorizando la movilidad activa.

En este sentido, ha explicado: «En septiembre de este año, el Pleno de la Corporación aprobó la solicitud de la subvención para este proyecto que, hoy, ya es una realidad, tras mucho trabajo y constancia por parte del Equipo de Gobierno y los técnicos municipales».

«Siempre hemos tenido como prioridad la de mejorar la movilidad urbana, aumentando los espacios de convivencia para habitantes y visitantes, pero sin dejar de lado las necesidades de los vehículos y del tráfico rodado. Continuamos consiguiendo recursos de otras administraciones, para no pedir un mayor esfuerzo a la ciudadanía, y continuamos alcanzando objetivos que favorecen la transformación de la ciudad, repercutiendo sobre la calidad de vida de los andujareños y andujareñas», ha dicho Rodríguez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios