Borrar
El Ayuntamiento acomete labores de limpieza en el Arroyo Mestanza para mejorar las condiciones de seguridad y salubridad del entorno
Era una de las principales reivindicaciones plantedas por los vecinos

El Ayuntamiento acomete labores de limpieza en el Arroyo Mestanza para mejorar las condiciones de seguridad y salubridad del entorno

A través de una inversión de 40.000 euros se está actuando a lo largo de 400 metros de zona de cañaveral

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

ANDUJAR

Jueves, 16 de marzo 2023, 18:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El área de Medioambiente del Ayuntamiento de Andújar está realizando trabajos de limpieza y desbroce en las inmediaciones del Arroyo Mestanza con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad y salubridad de esta zona.

El alcalde de la ciudad, Pedro Luis Rodríguez; acompañado del edil responsable del área, Juan Francisco Cazalilla, han visitado el entorno para conocer «in situ» cómo avanzan estas labores, junto a vecinos y vecinas de la calle La Verbena y Camino del Pino.

En concreto, a través de una inversión que ronda los 40.000 euros, el consistorio está actuando sobre el cañaveral, a lo largo de 400 metros, haciendo especial hincapié en las zonas más próximas a las viviendas que desde hace años, vienen sufriendo riesgos de incendios e inundaciones.

En este sentido, Cazalilla ha recordado que «el Ayuntamiento está cumpliendo con la limpieza de escombros, vertidos y maleza, pero estas intervenciones puntuales no solucionan el problema existente, donde se precisa de una actuación mayor con la implicación y el respaldo del resto de administraciones competentes».

Por su parte, el regidor afirma que «se trataba de una intervención muy demandada por parte de la vecindad y que demuestra el compromiso y la voluntad del actual Equipo de Gobierno a la hora de atender las necesidades que presentaban. Tenemos que seguir reivindicando más apoyo por parte de Confederación y Junta de Andalucía para buscar una solución definitiva en la zona y en este sentido, haremos todo lo posible para lograrlo», ha dicho.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios