Bloques beneficiados por las reformas.

AVRA licita la mejorade la accesibilidad de 26 viviendas en el municipio de Andújar

El proyecto contempla la instalación de dos ascensores en bloques de la calle Virgen del Rosario

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR

El perfil del contratante de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), ha publicado la licitación de un contrato para acometer la mejora de la accesibilidad en una promoción de vivienda pública del municipio andujareño, en la que se instalarán dos ascensores, entre otras actuaciones recogidas en el proyecto.

Las obras afectarán a las 26 viviendas repartidas entre los números 5 y 20 de la calle Virgen del Rosario, todas ellas de titularidad pública y adjudicadas en arrendamiento y las empresas tienen hasta el próximo 13 de junio para presentar sus ofertas. La actuación proyectada supone un coste de 186.716 euros procedente de los fondos propios de la Agencia y deberá ejecutarse en un plazo de ocho meses desde que comience la obra. Está destinada a eliminar las barreras arquitectónicas existentes en la mencionada promoción. Para ello, se instalará un ascensor en el bloque del número 20, que tiene ocho viviendas, y otro elevador en el número 5, donde se distribuyen las otras 18 viviendas.

Reconstrucción

El proyecto contempla también la reconstrucción de la caja de escaleras desde la planta baja al sótano en el bloque A (número 20), la reconstrucción del cerramiento de la caja de escalera del bloque B con celosía de piezas cerámicas que impidan la entrada de agua en las zonas comunes, y la ejecución de galerías con estructura metálica que comuniquen los ascensores con las galerías de acceso a las viviendas en los dos edificios.

También está previsto desplazar las acometidas de instalaciones en ambos bloques, incluso porteros electrónicos, para evitar interferencia con la ubicación de los ascensores; la reforma o adaptación de la instalación de iluminación y emergencias en zonas comunes con detectores de presencia y por último, la sustitución de las puertas de acceso a los dos edificios.