JUAN FRANCISCO CAZALILLA.

Las aulas socioculturales empezarán el día 3 de enero

Se impartirán un total de 22 talleres dirigidos a públicos de diferentes edades en las distintas instalaciones municipales de la ciudad y pedanías

ANDUJAR IDEAL

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Andújar, Juan Francisco Cazalilla, ha presentado el nuevo curso de las aulas socioculturales, que comenzará el próximo 3 de enero, tras su aplazamiento a causa de la crisis sanitaria.

Este programa tiene como objetivo mejorar la convivencia y participación comunitaria favoreciendo la adquisición de distintas habilidades para crear hábitos adecuados de ocupación del tiempo libre. Además, supone un recurso para personas con dificultades de integración social.

Concretamente, se impartirán un total de 22 talleres dirigidos a públicos de diferentes edades en las distintas instalaciones municipales de la ciudad y pedanías.

Entre las novedades para este curso 2022, se encuentran los talleres de Animación a través del Guiñol, Artesanía en Cuero, Flamenco Fitness, Dibujo Artístico, Aula de Desarrollo Infantil, Bordado Artístico en Oro, Cante Flamenco y Guitarra.

El edil Juan Francisco Cazalilla, ha explicado que «pese a la situación económica, el Ayuntamiento de Andújar ha realizado un gran esfuerzo para mantener las tasas y destinar ayudas y bonificaciones a aquellas personas sin recursos».

Igualmente, el responsable del área ha destacado la importancia de este programa que «presta un servicio esencial a toda la ciudadanía. Desde el Equipo de Gobierno, se ha apostado por una amplia y renovada oferta que pueda desarrollarse con todas las garantías sanitarias», ha dicho.

La matriculación podrá realizarse a través de la página web culturadeandujar.com desde el próximo 10 de noviembre al 12 de diciembre.