Borrar
El Aula de Educación Diabetológica del Hospital mejora la atención de esta patología
La delegada territorial de Salud visita las instalaciones

El Aula de Educación Diabetológica del Hospital mejora la atención de esta patología

SALUD ·

Este servicio atendió el año pasado a un total de 64 usuarios y permite un seguimiento exhaustivo de la enfermedad

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

ANDÚJAR

Jueves, 23 de febrero 2023, 13:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La nueva Aula de Educación Diabetológica de Hospital Alto Guadalquivir atendió a un total de 64 usuarios durante el pasado año. Se trata de un espacio con el que se ha dotado físicamente al equipo de Enfermería para hacer seguimiento en el centro hospitalario andujareño a los pacientes pediátricos que presentan debut en la diabetes Tipo 1 y a sus familias.

El aula se trata de un lugar específico donde, de forma individualizada, se puede recibir y acoger tanto al paciente como a su familia, llevar a cabo la educación en salud necesaria para un buen seguimiento de su enfermedad, además de realizar el control metabólico y resolver todas las dudas que tengan para disminuir su ansiedad.

Visita

La delegada territorial de Salud y Consumo, Elena González, visitó este nuevo espacio que está situado en la zona de Consultas Externas de la planta baja, junto a la consulta de Extracciones para valorar el desarrollo de su actividad desde su puesta en marcha el pasado año. Consta de sala de espera en el exterior y, en su interior, está dotado con un equipo informático, mesa de reuniones y equipos para el control de la diabetes. Facilita el trabajo del equipo de Enfermería que pueda tener las herramientas clínicas necesarias a su disposición en un mismo lugar, siendo éste el punto de referencia único para los pacientes y sus familias.

Cada paciente y su familia acuden a la consulta de seguimiento de Enfermería diabetológica cada cuatro meses. De forma individualizada, se le revisa el control metabólico y se adoptan los cambios terapéuticos que requieran, según los resultados.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios