Borrar
Flora González se ha involucrado en el proyecto. ANDUJAR IDEAL
La asociación Montilla Bono vuelve a ser elegida para los Premios Inocente

La asociación Montilla Bono vuelve a ser elegida para los Premios Inocente

SOCIEDAD ·

Necesita 3.000 votos para financiar su proyecto seleccionado, 'Tecnología interactiva terapéutica'

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

CORRESPONSAL

Miércoles, 8 de mayo 2024, 18:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación Montilla Bono, referente en el desarrollo de diversos programas de intervención dedicados a la atención de personas con diversidad funcional en etapas que comprenden desde los primeros meses, infancia y adolescencia, ha sido nomimada un año más para los Premios Inocente, con el proyecto 'Tecnología interactiva terapéutica', con el que quiere ampliar sus recursos terapéuticos.

La iniciativa consiste en una pizarra digital interactiva, que permite desplegar programas de lecto-escritura para menores con movilidad de miembros superiores limitada, baja visión o dificultad para concentrar su atención en el ejercicio. El proyecto se complementa con unas gafas de realidad virtual, que posiblita trabajar desde un equilibrio estático y dinámico. Se trata de juego simbólico con situaciones de la vida diaria, que necesitan trabajo y refuerzo y que difícilmente se pueden implementar en una sala de terapia convencional.

Apoyo ciudadano

El colectivo Montilla Bono ha solicitado la colaboración ciudadana, porque necesitan 3.000 votos para conseguir la cantidad de 5.000 euros con los que está dotado este premio y que permitiría la financiación de estos dispositivos que le ayuden en sus terapias. El enlace para realizar la votación es https://fundacioninocente.org/premios-inocente/flora-157. Flora González y a Petit Julen Fotografía están colaborando en la iniciativa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios