Caminata con los asociados a las afueras de la ciudad.

La Asociación Corazón y Esperanza lleva 13 años mejorando el bienestar de muchos enfermos de la zona

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR

La Asociación Corazón y Esperanza lleva ya 13 años mejorando la calidad de vida y el bienestar de las personas que padecen alguna enfermedad cardiovascular.

Sus acciones van enfocadas principalmente a la incorporación de acciones saludables en la vida cotidiana, evitar un deterioro de la salud y garantizar que las personas con enfermedades cardiovascular tengan la posibilidad de vivir su rehabilitación como una superación a sus retos y sentir placer y disfrute con las actividades que se llevan a cabo. Las más destacadas son el desarrollo de la fase tres de la rehabilitación cardiaca, poniéndose a disposición de todos los enfermos que la precisen. Además, colabora con los estudios oficiales o privados en la lucha contra las enfermedades del corazón y con los equipos médicos de Cardiología.

Sus asociados acuden periódicamente a la sede para proceder a su rehabilitación cardiaca mediante la relación de una serie de ejercicios recomendada por el Servicio Andaluz de Salud. También programa actividades deportivas fuera de su sede.