Juan José González, Juan Francisco Cazalilla, Miguel Ángel González de Miguel y Margarita González. / J. C. G.

La asociación VAS Comarca Andújar organiza este sábado su primera gala solidaria

El escenario será el Teatro Principal, a partir de las ocho y media de la tarde, y contará con la presencia de artistas locales ya consagrados

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ CORRESPONSAL

Una vez más, el talento y el arte local se fusionarán para mostrar en la ciudad su vertiente más humana.

El Teatro Principal albergará este sábado día 14 de mayo, a partir de las ocho y media de la tarde, una gala solidaria que estará auspiciada por la asociación Voluntariado de Acción Social VAS Andújar y Comarca, en colaboración con el área de Cultura del Consistorio iliturgitano.

El edil del ramo, Juan Francisco Cazalilla, reseñó en la presentación que este colectivo humanitario está destinando últimamente sus recursos a ayudar a los refugiados ucranianos, y por el desarrollo de varias acciones altruistas en Andújar y los pueblos de alrededor, «por eso, cuando se nos puso este proyecto encima de la mesa no dudamos en respaldarla».

La gala llevará por nombre 'El arte da la mano', y contará con la participación de artistas de la zona que ya se han granjeado su prestigio. Actuarán el compositor y pianista, Antonio Jesús Pareja junto a su hijo;el guitarrista Juan Manuel García; el monologista Lolo Segado y su compañía Ballet 3000;el barítono Alberto Puig y el cantante Adrián Bachiller. El precio será de cinco euros. La gala estará conducida por el presidente del colectivo Anduxar, Juanjo González, quien garantizó el entretenimiento con la mezcla de poesía, teatro y música. También se podrá colaborar a través de Bizun.

Consolidación

El presidente de la Asociación VAS Andújar, Miguel González de Miguel, deseó que esta gala solidaria se consolidara para próximas fechas y alabó la colaboración que han prestado los artistas participantes y agradeció la colaboración dispensada por el Ayuntamiento. El responsable de este colectivo humanitario incidió en el gran esfuerzo que están realizando por ayudar al pueblo ucraniano. «Los costes de las mercancías se han disparado», señaló.

Margarita González, integrante de la directiva de VAS, se encargó de animar a la población a asistir a la gala, «por el compromiso de los artistas, y por las acciones solidarias que estamos realizando», animó.