La asociación Anduxar organiza teatros y recitales literarios-musicales de gran talento literario e histórico

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDUJAR

El grupo de Teatro de Molina de Segura (Murcia) Picarete Rey Teatro de AENE se desplazó de la mano del colectivo cultural Anduxar hasta la ciudad para interpretar la obra de Raúl Rey 'No puedo oír tu voz'.

Los integrantes de este grupo realizaron una fideligna interpretación del texto del escritor cubano, que fue toda una manifestación y alegato sobre las mujeres de Lorca, a través de sus obra como 'Bernarda Alba', 'Doña Rosita o Yerma', con muchas pinceladas históricas, y un tremendo esfuerzo por parte del grupo de teatro que fue ampliamente ovacionado por el público asistente a la antigua Iglesia de Santa Marina.

El acto contó con una breve introducción del presidente de Anduxar, Juanjo González, y contó algunas declamaciones de algunos poemas lorquianos del' Romancero Gitano' por parte de Ana Albadalejo y el propio Juanjo González. Anduxar agradeció la colaboración del grupo de teatro de la localidad murciana y del Área de Cultura del Consistorio por fomentar en la ciudad el arte, la historia y la cultura.

En Mengíbar

La asociación cultural Anduxar organizó en la Casa de Cultura de Mengíbar un recital músico-poético con declamación y cantautor para ensalzar el flamenco, dentro del programa del Noviembre Cultural de la localidad mengibareña. Los protagonistas declamaron poemas de Lorca, Manuel Benítez Carrasco o Rafael de León por parte de Ana Albadalejo y Juanjo González. También hubo un apartado especial a la minería y los mineros con tarantas y otros poemas y cantes especiales.