Borrar
Recreación poético-musical en el municipio de La Loma. ANDUXAR
La asociación Anduxar homenajea a Lorca con un espectáculo en Torreperogil

La asociación Anduxar homenajea a Lorca con un espectáculo en Torreperogil

CULTURA ·

Gran respuesta del público perogilense a la recreación del colectivo cultural iliturgitano

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

ANDÚJAR

Viernes, 25 de agosto 2023, 13:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo de recreaciones de la asociación cultural Anduxar, desplegó un recital músico-poético en la localidad de Torreperogil y algunas escenificaciones de la vida y obra de Federico García Lorca en la misma fecha de su asesinato, justo en el día que se cumplieron 87 años de su muerte. El escenario del auditorio de Torres Oscuras de la localidad perogilense congregó a 20 participantes, quienes aportaron música, canciones, baile, recitados y declamados de la obra de Federico, haciendo un repaso bibliográfico por la mayoría de sus poemarios, con alusión y alguna alegoría a sus obras de teatro, con un guiño a 'La Barraca', así como a los personajes de doña Vicenta y también de Federico García Lorca.

El colectivo cultural iliturgitano calificó la noche de mágica, donde se le puso voz y vida a la figura y obra de Lorca, con el auditorio lleno de un respetuoso público que vivió con emoción y gran interés el desarrollo de la puesta en escena.

Agradecimientos

La asociación Anduxar agradeció a la concejalía de Cultura del ayuntamiento de Torreperogil que le facilitara los medios para que se pudiera llevar a cabo el acto artístico-cultural lorquiano, en una fecha tan señalada. El espectáculo tuvo un apoteósico broche con la declamación de poemas por parte de Juan José González, presidente de la asociación Anduxar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios