Borrar
Voluntarios junto al primer material que está llegando. J. C. G
La asociación VAS Andújar emprende una campaña humanitaria de apoyo a Haití

La asociación VAS Andújar emprende una campaña humanitaria de apoyo a Haití

SOLIDARIDAD ·

J. C. GONZÁLEZ

ANDÚJAR

Miércoles, 25 de agosto 2021, 17:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El colectivo humanitario VAS Andújar (Voluntariado para la Acción Social) ha emprendido una campaña de apoyo a Haití, uno de los países más pobres del mundo y que acaba de sufrir los efectos devastadores de un terremoto, y que ha dejado a su paso más de 2.000 víctimas mortales, una cifra que crece con el paso de los días.

La asociación ha adquirido el compromiso de colaborar de una forma activa con la asociación Missión Gambois y la Embajada de ese país caribeño. En su sede de la calle Juan Robledo está recogiendo ropa de niños, hombre y mujer, mantas, sábanas y medicamentos.

El presidente de VAS Andújar, Miguel González de Miguel, ha precisado que la ropa que se entregue debe ser veraniega, porque allí las temperaturas son más benignas. «Parece un contrasentido que pidamos ropa de verano y mantas, pero estas se suelen utilizar como colchón», explica el máximo responsable de este colectivo humanitario.

La campaña de recogida de material se inició la pasada semana y se están implicando a vecinos de la ciudad, de la comarca y de otros puntos de la provincia y de España. «Este envío de material es seguro porque tratamos de evitar el pillaje, porque interviene directamente la embajada», asegura González de Miguel, quien conciencia a la población del drama que asola a la zona. «Estamos hablando de uno de los países más pobres, que está inmerso en constantes tragedias, porque el problema humanitario es inmenso allí», describe.

Demasiados azotes

Otro terremoto arrojó la cifra de 200.000 fallecidos en 2010. Esta tragedia ha acontecido en un periodo de una inestabilidad política, a las pocas semanas del asesinato de su presidente. El desastre ha irrumpido cuando la población estaba empezando a vacunarse contra la covid-19 y en medio del azote de los huracanes y de la epidemia del cólera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios