Actividad formativa en las aulas por miembros del colectivo. AMECO

La asociación Ameco conciencia a las nuevas generaciones sobre los problemas del planeta

MEDIO AMBIENTE ·

Su programa de formación ambiental llega a 6.000 estudiantes con talleres de reciclaje, cambio climático y biodiversidad

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

ANDÚJAR

Jueves, 6 de febrero 2025, 13:54

La Asociación Medioambiental Ameco continúa con su creciente compromiso con la educación ambiental en la zona, logrando un récord histórico en la cantidad de estudiantes atendidos y en la diversidad de actividades ofrecidas. Hasta la fecha, el balance del curso 2024-2025 refleja un avance significativo en su programa, dirigido a sensibilizar y educar a los más jóvenes sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y el entorno que les rodea.

Publicidad

En el marco de este programa, el colectivo ambiental, ha impartido un total de 19 talleres diferentes para estudiantes de centros de educación Primaria y Secundaria. Estos talleres, diseñados para ser dinámicos y educativos, abarcan temas clave como el reciclaje, la biodiversidad, el cambio climático y el consumo responsable, entre otros.

Este trabajo denodado no solo refleja la gran demanda por este tipo de formación, sino también el impacto positivo de la asociación en la educación medioambiental de la localidad, porque hasta el mes pasado, Ameco logró atender a más 6.000 estudiantes, un número que supera las expectativas iniciales por los integrantes de este colectivo, que afirman siguen en aumento.

Más cobertura

Los miembros de la asociación Ameco destacan la labor desarrollada por los monitores que les ha permitido garantizar una atención personalizada y de calidad a cada grupo participante. «Estamos muy emocionados con los resultados alcanzados hasta el momento», constata la responsable y coordinadora del programa educativo de Ameco, Lorena Luque, quien añade, además, que estas cifras históricas. «Reflejan el esfuerzo conjunto de todo el equipo y el creciente interés de las instituciones educativas por incorporar la educación ambiental dentro de su currículum». Luque avanza que van a continuar trabajando para ofrecer más y mejores programas que impulsen una generación consciente y responsable con el planeta y el medio ambiente.

«Con esta base, Ameco sigue comprometida con la formación de futuros estudiantes». La asociación tiene previsto expandir su programa durante el resto del año, con el objetivo de llegar a un número aún mayor de estudiantes en toda la comarca.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad