Borrar
Paso del Cristo Sacremaentado por la calle La Feria. M. J TOSCANO
Artística y solemne procesión del Corpus Cristhi en Andújar

Artística y solemne procesión del Corpus Cristhi en Andújar

RELIGIÓN ·

El corazón de la vida religiosa, humanitaria y municipal se concentró en el recorrido marcado por su belleza artística y profunda historia

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

ANDÚJAR

Domingo, 2 de junio 2024, 20:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudad se ha engalanado este domingo con motivo del Día del Corpus Cristhi con exornos, altares y juegos florales, preparados con cariño por las cofradías de la ciudad, por residencias y centros educativos que dotaron de una belleza artística al centro histórico y comercial.

La procesión, presidida por una custodia de una fastuosa creación de platería cincelada las manos de Alonso Sánchez y Sebastián de Córdoba a finales del siglo XVI, ha contado con el acompañamiento de la Corporación Municipal, de las hermandades de la ciudad, de los niños y niñas de la Primera Comunión, de los integrantes de las fuerzas de seguridad y de diversas comunidades parroquiales.

El solemne y exornado recorrido procesional, estuvo prologado por la eucaristía oficiada en la parroquia de Santa María la Mayor, presidida por el arcipreste de la ciudad, Carlo Moreno y junto por el clero de Andújar, que ha participado en lo sucesivos días de la novena. Los niños y niñas que han hecho este año la Primera Comunión, fueron los protagonistas de la misa que se celebró en la iglesia de San Miguel.

Historia

La Cofradía del Santísimo Sacramento tuvo su origen en el año 1613 en la parroquia de Santiago, para pasar en el siglo XIX a Santa María la Mayor, lugar de origen y final de la procesión de ayer. La recogida y espiritual Adoración al Santísimo, y la jura de la nueva directiva de la cofradía del Santísimo Sacramento, presidida por el hermano mayor, Manuel Gutiérrez Chamocho, marcaron en esta edición los prolegómenos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios