El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Andújar, Antonio Torres, ha presentado la programación musical organizada para el fin de semana del 6 y 7 de junio por el Ayuntamiento de Andújar. Los conciertos tendrán lugar en la Avenida de la Plaza de Toros y serán de acceso libre y gratuito, coincidiendo con las fiestas de la Pastora en la barriada Plaza de Toros.
Publicidad
La propuesta incluye una primera jornada el viernes 6 de junio, denominada Noche del Pop, con la actuación de dos bandas tributo: La Otra Oreja, homenaje a La Oreja de Van Gogh, y un tributo a El Canto del Loco. Ambas formaciones están teniendo «una repercusión nacional muy destacada», según ha señalado Torres. «La Otra Oreja está recibiendo numerosos premios y reconocimientos, y ambos espectáculos creemos que serán del agrado de la ciudadanía y de quienes nos visiten esos días», ha afirmado el edil.
El sábado 7 de junio será el turno del artista internacional Coti, quien ofrecerá su concierto a partir de las 23:30 horas. La noche del viernes comenzará a las 23:00 horas. En ambos casos, las actuaciones podrán prolongarse hasta las 2:00 de la madrugada.
«Una de las ventajas de celebrar estos conciertos, coincidiendo con la celebración de la verbena, es que tenemos la posibilidad de estar hasta las 2 de la madrugada. Por lo tanto, vamos a poder empezar los conciertos un poquito más tarde», ha reiterado el edil
En cuanto a la ubicación y organización del evento, Torres ha subrayado que no habrá afecciones al tráfico más allá de las restricciones habituales durante la celebración de la verbena, garantizando la movilidad en vías principales como Corredera-Capuchinos y Puerta de Madrid. «Es un entorno muy amplio, sin interferencias en la circulación ni molestias a los vecinos, que cumple con todos los requisitos de seguridad y evacuación», ha explicado.
Publicidad
El concejal ha agradecido la colaboración del Área de Promoción Local en la organización del evento y ha destacado que esta programación responde a una apuesta firme del Ayuntamiento por diversificar la oferta musical. «Creemos que el pop y el rock tienen un gran arraigo en Andújar. Es una alegría poder anunciar estas dos noches de conciertos y seguir desarrollando iniciativas culturales de calidad y variadas para la ciudad», ha concluido. Por tanto ha prevalecido la alternativa de el Ayuntamiento ante el Capuchinos Rock, que reconoce que sí creaba molestias en una de las arterias principales de la ciudad.
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.