Borrar
El arte y la literatura se unen para pedir un mundo más igualitario

El arte y la literatura se unen para pedir un mundo más igualitario

8 DE MARZO ·

Ayer arrancó el programa Grito de Mujer 2023, donde mujeres de varios ambitos denunciaron con escritos y música el fin del maltrato

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

CORRESPONSAL

Viernes, 3 de marzo 2023, 11:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El arte y la literatura se fusionaron ayer en la ciudad, para clamar por el cese de la violencia hacia la mujer y por un mundo más justo, igualitario y respetuoso con su entorno.

La sala de caballerizas del Palacio de los Niños de Don Gome, fue el escenario ayer del inicio del programa Grito de Mujer 2023, de carácter internacional y al que la asociación cultural Anduxar se acogió hace ahora ocho años. El presidente de Anduxar, Juanjo González, señaló que se quiere poner en valor a la mujer con esta iniciativa, que va a recorrer varios puntos de la provincia de Jaén. «Luchamos por la igualdad, y condenamos el maltrato y cualquier tipo de violencia que se ejerce contra la mujer», explicó el presidente de Anduxar.

Este año, el eslogan escogido es el de 'Mujer, Madre de la Tierra', porque como explicó el máximo responsable de Anduxar, se condena el maltrato que se ejerce contra las mujeres y el planeta. Una veintena de mujeres representantes de varios colectivos, profesiones y ámbitos de la vida leyeron los manifiestos, al que se unió también la edil de Políticas Transversales e Igualdad de Oportunidades, María Jesús Expósito.

Al principio del acto, la secretaria de Anduxar, Ana Albadalejo, pidió a los maltratadores que respetasen a las mujeres. El acto estuvo amenizado por las notas musicales de la cantautora, Alicia Herrera. Un cuadro de la artista, Antonia Garzón, presidió la lectura. Hizo alusión al programa Grito de Mujer de este año.

Apoyo

La concejalía de Cultura se sumó a esta iniciativa. Su máximo responsable, Juan Francisco Cazalilla, señaló que se integra dentro del convenio que su departamento ha suscrito con Anduxar, «y porque defiende los valores de la igualdad, la justicia social y el respeto al entorno natural, que apoyamos desde nuestro Ayuntamiento», esgrimió Cazalilla.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios