Borrar
PRESENTACIÓN DEL CARTEL. J. C. GONZÁLEZ
Arranca la Semana Santa Chica de SAFA con un acto conmovedor

Arranca la Semana Santa Chica de SAFA con un acto conmovedor

CUARESMA EN ANDÚJAR ·

Regresó a los tres años, con fuertes tintes de nostalgia y emoción la presentación del cartel y un pregón en el salón de actos repleto

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

ANDÚJAR

Sábado, 4 de marzo 2023, 12:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ayer regresó con una emoción incontenible y fuerte dosis de nostalgia el acto de presentación del cartel y el pregón de la Semana Santa Chica de la SAFA en su salón de actos. Atrás quedó ese día 6 de marzo de 2020, cuando el pregonero, Pablo López, emplazó a los asistentes a vivir una fascinante procesión por las calles. Nadie imaginaba por aquel entonces, que una semana más tarde, la pandemia del coronavirus cortó de raíz muchas ilusiones y obligó a vivir una Semana Santa, «más intimista, recogida y desde la oración en el interior de nuestras casas», rememoró uno de los ideólogos de esta Semana Santa Chica, el profesor José Antonio Rojas, quien no pudo contener la emoción en su discurso al recordar los amargos momentos vividos en estos años. Invitó a vivir esta manifestación con fe, como lo hizo el altar de cultos montado con mimo y dedicación en el escenario.

La Semana Santa Chica, este año llega a su 16ª edición, supone en la mañana del Viernes de Dolores el inicio de los cortejos procesionales en el municipio con el alborozo que aporta la chiquillería y esa fuerte dosis de impronta cristiana y alegórica que le insufla la SAFA. La procesión sí que se pudo celebrar el año pasado, pero con fuertes medidas de seguridad y protección.

Un retorno esperanzador

El pregonero de 2020, Pablo López Lopera, regresó ebrio de esperanza y de renovación de nuevo ayer a las tablas de salón de actos 'Pablo Villoslada' de SAFA Andújar, al que acudieron padres, madres, alumnos, responsables de la Agrupación de Cofradías, miembros de la Corporación Municipal, de las fuerzas de seguridad y de otros centros educativos de la ciudad.

Pablo López presentó a la cartelista de este año, Adriana Cruz Martínez, y al pregonero Paulino Córdoba Toribio. Ambos anunciaron con destreza y minuciosidad los sentimientos que empapan la celebración de esta Semana Santa Chica, preludio de los días más culminantes de la Pasión de Cristo.

Adriana ha cincelado con su técnica de acuarela a la Virgen del Mayor Dolor, una de las pequeñas imágenes que configuran el cortejo de la procesión del Viernes de Dolores. Paulino narró la estrecha vinculación de su familia con la SAFA de Andújar y describió los momentos más especiales de la Semana Santa Chica, porque ha participado en varias facetas. No se olvidó de las personas que hacen posible esta celebración.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios