Los chavales disfrutaron de rutas en kayacs. / Ángel España

Arranca con satisfacción el primer campamento infantil de verano en la zona del Encinarejo

El Plan de Salvamento y Vigilancia de la playa del embalse ha dispuesto de dos torretas de vigilancia ocupadas por socorristas titulados

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ EMBALSE DEL ENCINAREJO

Una de las novedades del programa de formación medioambiental del verano, el campamento infantil en la zona del Encinarejo, se ha iniciado con éxito, como han valorado responsables de esta iniciativa impulsada por el área municipal de Medio Ambiente y por varias empresas de la zona relacionadas con el turismo verde.

La primera parte se desarrolló en el pasado fin de semana y la segunda, ya en el último fin de semana del mes de agosto. Cerca de una veintena de chavales han aprendido el montaje de los módulos de la acampada, la racionalización de la comida, se han familiarizado con los sonidos de la fauna del entorno y conocieron sus aves y peces, por lo que se han mimetizado con los encantos del parque natural Sierra de Andújar.

Disfrute

Esta parte didáctica se entremezcló con actividades de disfrute como las rutas en kayacs por el embalse del Encinarejo, -donde se bañaron en su aguas-, aparte de la realización de rutas a pie por el entorno.

Este campamento acrecienta al pantano del Encinarejo como uno de los grandes referentes naturales de interior de la zona y de la provincia de Jaén, porque cada vez más son los visitantes los que se quedan prendados de sus encantos y de sus cristalinas aguas aptas para el baño y para la realización de diversas actividades acuáticas.

El pleno de la Corporación Municipal del Ayuntamiento aprobó por unanimidad el pasado día 5 de julio el Plan de Salvamento y Vigilancia de la playa del embalse del Encinarejo, que ha dispuesto de dos torretas de vigilancia ocupadas por socorristas titulados, que dan soporte en los días y franjas horarias de mayor uso por los bañistas con el objetivo de garantizar la integridad y seguridad tanto de las personas, como del entorno medioambiental de alto valor ecológico.