Borrar
Así luce la portada del ferial. GONZÁLEZ
Arranca hoy la Feria dirigida a todos los públicos y gustos
Hoy miércoles en la jornada inaugural habrá zarzuela, la comida de mayores y la prueba de la luz

Arranca hoy la Feria dirigida a todos los públicos y gustos

ANDÚJAR EN FIESTAS ·

Hasta el lunes 11 de septiembre habrá música, toros, actividades del caballo y actuaciones para grandes y pequeños

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

ANDÚJAR

Miércoles, 6 de septiembre 2023, 12:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Hoy miércoles día 6 de septiembre arranca la Feria y Fiestas de Septiembre 2023 en honor de San Eufrasio, con varias actividades en el casco urbano y en el recinto ferial. Los fastos se van a prolongar hasta el próximo lunes día 11 de septiembre, día festivo en la ciudad.

La primera actividad que se incluye en la agenda festiva es la IX Sardinada en la Plaza de Abastos, que organiza el colectivo Mercandújar a partir de las 10:30 horas de la mañana, donde los comerciantes del Mercado de Abastos aprovecharán los prolegómenos de la Feria para impregnar de alegría y ambiente festivo al recinto y así, fidelizar aún más con la clientela.

Zarzuela de nivel

La siguiente cita en el casco urbano será a las 21:00 horas en el Teatro Principal, con la zarzuela 'La del Manojo de Rosas'. Se trata una de las composiciones más famosas de Pablo Sorozábal, formada por dos actos y con una duración de dos horas. El director musical de la zarzuela, Francisco José Serrano, ha adelantado que es un espectáculo muy conocido, por el renombre del elenco de actores y cantantes que conforman este espectáculo, que fusiona música, teatro y baile. La Orquesta Ciudad de Priego es la encargada de llevar la parte musical.

Esta zarzuela es un sainete lírico que siempre ha sido admirado por su ingenioso casticismo y su excepcional música. La acción tiene lugar en 1934 en una plaza de barrio madrileña en la que hay un garaje, un bar y una tienda de flores llamada 'El manojo de rosas'. Allí están Joaquín, el oficial mecánico del garaje con su aprendiz Capó.

También don Daniel, el dueño de la tienda de flores, con su hija Ascensión, la florista, una muchacha madrileña de educación esmerada, pero orgullosa de su origen obrero, por lo que no quiere ni oír hablar de amores, más que con un hombre de su clase, y el camarero del bar, Espasa. Don Daniel quiere que su hija acepte la proposición de Ricardo, un joven aviador, pero Ascensión, a quien quiere es a Joaquín. También hay otro conflicto amoroso entre Clarita, una coqueta y culta manicura, Capó y Espasa.

El elenco de artistas está conformado por Carmen Serrano, Juan Sousa, Alberto Puig, Cecilia Cueva, Francisco Ruiz, Manuel García, José Ramón Jódar, Queca Heredia e Isabel Muñoz. El reparto está dirigido por Cecilia Cueva.

Actividades en el ferial

Hoy miércoles, se realizará la tradicional convivencia para los mayores en la caseta municipal, a partir de las nueve de la noche, y la prueba de la luz, (encendido del alumbrado) en la medianoche). Hoy serán las actuaciones de Jardín del Sur, Radio Stone, Legendarios, Las malas lenguas y Nitrato's Rock en la Caseta Municipal. El pasacalles por el ferial lo va a protagonizar Fantasy Red y el primer día de feria se consagrará al niño con descuento especial en las atracciones. Pure Mambo estará en la Caseta de la Juventud,

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios